Muere el mítico periodista Jesús Quintero

Jesús Quintero, mítico periodista conocido como el Loco de la colina, ha fallecido a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Sevilla, según ha informado ABC en fuentes próximas a su familia.

Jesús Quintero sufría una afección respiratoria y una insuficiencia cardiaca, aunque, en el día de ayer, según apunta la misma fuente, almorzó con total normalidad, marchándose a descansar. Una siesta de la que no se despertaría.

Quintero confesaba en la misma entrevista que antes de alcanzar la fama soñaba con ser actor: “Soy un actor frustrado. Luego acabé en la radio, también a bordo de una roulot con la que recorrimos España. Una furgoneta extravagante y vagamunda. Radio Nacional, La Ser, Televisión Española, Canal Sur… Son tantos sitios… He recorrido este país pueblo a pueblo, río a río. He visto a muchos enrollarse con la fama, la riqueza y el poder. Para mí, no tiene demasiado interés. ¿Sabes? El psicoanálisis me ha ayudado mucho“, revelaba, añadiendo entusiasmado que llevaba “veinte años de psicoanálisis”.