Muere un joven tiroteado en una discoteca madrileña donde actuaba Rochy RD

Foto TELECINCO

Un joven de 21 años ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas esta madrugada tras un tiroteo y una reyerta con armas blancas en una discoteca en Fuenlabrada. En el recinto se celebraba un concierto de Rochy RD, el mismo cantante de la batalla campal en el TAO de este pasado fin de semana.

Los hechos han ocurrido junto a la discoteca Cañabrava, situada en la calle Luis Sahuquillo número 95, en torno a las 6.15 horas de este lunes, donde se han desplazado varias unidades de Summa-112, además de agentes de la Policía Local y Nacional.

A su llegada, encontraron un varón de 21 años de origen dominicano en parada cardiorrespirratoria, que tenía una herida por arma de fuego y una herida incisa en la cabeza. Le han intentado revertir la parada durante 45 minutos en un hospital de campaña montado en el lugar, pero sin éxito, por lo que han confirmado su fallecimiento.

Los sanitarios también atendieron a un joven de 31 años por herida de arma de fuego en un hombro y en la clavícula y le ha trasladado con carácter moderado al Hospital Doce de Octubre. Según fuentes policiales, este hombre pasaba por allí y no estaba implicado en la pelea.

Los facultativos asistieron de la misma forma a otros dos jóvenes de 18 años, uno con herida de arma de fuego en un brazo y una contusión en la cabeza no grave, quien ha sido trasladado al hospital de Alcorcón; y el otro con carácter leve, con cortes en la mano y en la cabeza, ha sido evacuado al Hospital de Fuenlabrada. Ahora se encuentra en el hospital el juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

ROCHY RD, DENUNCIADO EN SU PAÍS

Rochy DJ, que ofreció un concierto justo antes de desatarse la batalla campal en el TAO, es el nombre artístico del dominicano de 30 años Aderly Ramírez Oviedo, al que algunas fuentes han llegado a vincular a los Trinitarios, enemigos acérrimos de los Dominican Don’t Play (DDP).

Saltó a la escena musical en el año 2018 con su tema “A veces no tengo money” y desde entonces su popularidad se ha disparado. El 8 de julio de 2020 lanzó la canción Ella no es tuya, a través de Vulcano Music Entertainment, que obtuvo disco de oro en Estados Unidos en la categoría Latin, como recuerda Nius Diario.

El pasado 8 de abril una menor de edad afirmó haber recibido abusos sexuales por parte de Rochy DJ. La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo también solicitó prisión preventiva contra la madre de la víctima, detenida por su vinculación al caso.

LA POLICÍA BUSCA A LOS PARTICIPANTES EN LA PELEA DEL TAO

La Policía Nacional se ha pronunciado acerca de la batalla campal en el TAO, popular discoteca de Santa Cruz de Tenerife, el pasado fin de semana. En la misma resultaron heridas varias personas, aunque solo una tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Tras ser requeridos al producirse la reyerta, un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción, agentes del grupo de Atención al Ciudadano y agentes de la Policía Local de Santa Cruz llegaron a la zona, contemplando que, pese a que la pelea en el TAO había cesado, en los exteriores comenzaban nuevas riñas.

Los agentes lograron garantizar la seguridad de los allí presentes. La Policía Nacional ya investiga para identificar a los presuntos autores, por posible autoría de riña tumultuaria o lesiones. Hasta el momento no hay conocimiento de posibles denuncias ni de lesionados con motivo de dicha reyerta.