Un menor de edad apuñala a un compañero en plena clase en Murcia y sale huyendo

Un menor de 14 años ha resultado herido al ser apuñadado en la espalda con un arma blanca presuntamente por un compañero de clase de la misma edad, en un instituto de Águilas (Murcia), según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press.

El herido ha sido trasladado al hospital Rafael Méndez, en Lorca, con pronóstico reservado. No obstante, fuentes cercanas al caso han apuntado que su vida no corre peligro, ya que la cuchillada no alcanzó órganos vitales.

El presunto autor del apuñalamiento, que tras cometer la agresión salió huyendo del lugar, finalmente ha sido detenido, según han confirmado carios medios de comunicación.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 9.28 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas que indicaban que un menor precisaba de ayuda sanitaria urgente tras ser apuñalado con un cuchillo en plena clase.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, que ha atendido al menor y después lo ha trasladado al hospital.

De momento, no han trascendido las causas de la agresión, aunque en Telecinco han indicado que ambos menores podrían haber tenido una discusión hace varios días.

Es el segundo suceso de similares características que ocurre en la región murciana este año, después de que en febrero un menor de 13 años apuñalara a su profesor.