Cordialidad entre los aficionados de Inglaterra y Gales durante el partido del Mundial

Aficionados de Gales e Inglaterra ven juntos y tranquilos, en la Cervecería Hernández, en Costa Adeje, el partido que enfrenta a sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Una cordialidad que también reina en el municipio vecino de Arona, según han indicado fuentes oficiales a este periódico. 

Lo cierto es que esta estampa que poco tiene que ver con los vídeos de la pelea multitudinaria que protagonizaron hooligans de ambos países el pasado fin de semana en Las Verónicas, zona de ocio de la Playa de Las Américas, obligando a la Policía Nacional a establecer un dispositivo especial de seguridad este martes.

Ingleses y galeses ven en Adeje, juntos y tranquilos, el partido de sus selecciones en el Mundial (DA).

Dicho dispositivo se ha establecido desde horas antes del partido y se mantendrá hasta horas después, y contará con la presencia de unidades habituales como los vehículos patrulla y otras especializadas en mantenimiento del orden público, como la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Sur de Tenerife y la Unidad de Intervención Policial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTE GRANDES AGLOMERACIONES DE PERSONAS PARA EL INGLATERRA-GALES DE HOY

Aprovechando la ocasión, la Policía Nacional quiere recordar una serie de consejos de seguridad en grandes eventos:

-Evitar las aglomeraciones en las horas en las que se celebrará el partido.

-No aparcar por los aledaños de las zonas de mayor presencia de personas para reducir el riesgo de sufrir daños materiales en los vehículos.

-Procurar llevar los efectos personales imprescindibles y no sacar dinero en las inmediaciones de las zonas de gran afluencia de personas.

-A la hora de transitar por la calle, alejarse de zonas oscuras y solitarias.

-Al terminar, salir de forma escalonada para que no se junte un gran número de personas en la calle.

-Si se observa cualquier altercado o ante cualquier problema, alejarse del mismo y avisar a la Policía Nacional.