Los expertos creen que el ”gran estruendo” sentido en Gran Canaria lo pudo provocar un meteorito

Un meteorito. Es la conclusión a la que han llegado las autoridades como posible causa del temblor que, este mediodía, fue percibido en distintos municipios de la isla de Gran Canaria, tal y como confirman fuentes autorizadas a DIARIO DE AVISOS.

De acuerdo con las mismas fuentes, el objeto habría realizado un trayecto por encima de La Palma, La Gomera y el Sur de Tenerife, hasta recalar en la isla redonda.

En primera instancia, organismos como el Instituto Geográfico Nacional (IGN) descartaron un seísmo, de ahí que se consultara a otros entes, incluido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que, teniendo en cuenta las características del suceso, concluyó que todo apunta a una roca procedente del espacio.

Por otra parte, también sobrevolaron zonas rocosas de la geografía isleña varios helicópteros de emergencia, a fin de comprobar si podía tratarse de un corrimiento de tierras o deslizamientos.

Cabe señalar, en este sentido, que un incendio registrado en los últimos minutos en la localidad grancanaria de Santa Brígida está siendo estudiado por su supuesto vínculo con el impacto de este objeto.