Céline Dion anuncia que padece una grave enfermedad incurable

La cantante canadiense Céline Dion, de 54 años de edad, ha anunciado que le han diagnosticado el Síndrome de la Persona Rígida (SPR), una enfermedad neurológica incurable que llega a provocar rigidez y espasmos musculares que pueden ser muy dolorosos, sobre todo en la fase avanzada de la enfermedad, donde el cuerpo de los afectados puede llegar a quedar paralizado e incluso perder la facultad del habla.

La artista, muy apesadumbrada y emocionada, ha dado a conocer la noticia mediante un vídeo publicado en las redes sociales, donde ha dicho lo siguiente:

 «Siento haber tardado tanto en comunicarme con vosotros, os echo de menos y no puedo esperar a estar en el escenario hablando con ustedes en persona. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando. Recientemente, me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado ‘síndrome de la persona rígida’ que afecta a una persona de cada millón. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero». Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Os echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para vosotros. Siempre doy el 100 por 100 en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me permite darlo. Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecerles mucho sus deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mí. Cuidaos y que estéis bien. Los amo mucho y de verdad espero poder veros de nuevo muy pronto».

Tras esto, la artista se ha visto obligada a suspender la gira que estaba realizando por Estados Unidos y la que iba a iniciar en febrero del próximo año por Europa.

Un nuevo duro golpe para la cantante, que el día 14 de enero de 2016 vio cómo moría su marido, René Angélil, que fue víctima de un cáncer de garganta, y dos días después, su hermano Daniel Dion, que falleció también por un tumor. 

Celine, que es la menor de una familia de 14 hermanos, estuvo casada con René durante 21 años, en los que tuvieron tres hijos.