Estos son los partidos de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 avanza. La fase de grupos es historia y ya se conocen los nombres de las 16 selecciones que siguen vivas en el torneo y que se han clasificado para los octavos de final. A su vez, también se conocen los nombres de los 16 conjuntos que se marchan para casa y que hacen las maletas, seguramente, antes de lo esperado. 

Qatar y Ecuador fueron las eliminadas del Grupo A. Irán y Gales se quedaron fuera en el Grupo B. México y Arabia Saudí dijeron adiós en el Grupo C. TúnezDinamarca fueron eliminadas en el Grupo D. Alemania y Costa Rica cayeron en el Grupo E. Bélgica y Canadá se marcharon a casa en el Grupo F. CamerúnSerbia han sido las no agraciadas del Grupo F. Y por último, Uruguay y Ghanahan caído en el Grupo H. 

Por su parte, en la ronda de octavos de final estarán Países Bajos y SenegalInglaterra y Estados UnidosArgentina y PoloniaFrancia y AustraliaJapón y EspañaMarruecosCroaciaBrasil y Suiza y por último Portugal y Corea del Sur. Así pues, con estos nombres se forma el cuadro definitivo que muestra los cruces para los octavos de final. 

Este sábado arranca ya el baile con un Países Bajos – Estados Unidos a las 16:00 horas de la tarde. Y continúa con un Argentina – Australia a las 20:00. De los vencedores de estas dos eliminatorias saldrán dos cuartofinalistas y un semifinalista. Argentina se presenta como la gran favorita por este lado el cuadro. 

Messi se lamenta por el penalti fallado en el Polonia – Argentina (REUTERS).

El domingo se cambia al otro lado del cuadrante y son Inglaterra y Senegal las que abren turno a las 16:00 horas de la tarde. Y ya a las 20:00 horas, turno para una de las grandes aspirantes. Francia se mide a Polonia. De igual forma, los ganadores afrontarán una ronda de cuartos de final para obtener a un equipo semifinalista. Francia parece un peldaño por delante de Inglaterra. 

[FIFA explica por qué el VAR concedió el gol de Japón a España: así es la toma con la que decidieron]

El lunes, también en el primer turno de las 16:00 horas, turno para una sorpresa. Japón, que pasó como primera de grupo por delante de España, se mide a Croacia. Más tarde, la pentacampeona Brasil se mide al otro equipo asiático de su lado, Corea del Sur, y es que podría haber unos cuartos entre los nipones y los ‘Guerreros de Taeguk’. Aún así, Croacia y Brasil parecen favoritas y la Canarinha es la candidata a ser la semifinalista. 

El lado de España

Por último, España abrirá el turno del martes 6 de diciembre a las 16:00 horas en una gran batalla ante Marruecos. El que venza se enfrentará en cuartos de final al ganador del Portugal – Suiza que arrancará a las 20:00 horas. Españoles y lusos esperan un duelo ibérico en cuartos y de ahí saldrá un candidato en semifinales. 

Así pues, Argentina y Brasil parecen las favoritas a encontrarse en las semifinales por un lado del cuadro y, por el otro, España y Francia podrían ser candidatas a estar entre las cuatro mejores. Y llegados a ese punto, cualquiera podría meterse en la gran final, quedándose abierta la posibilidad de la lucha por el título esperada por la mayoría entre brasileños y galos. Así está el cuadro del Mundial cuando llega la recta final.