Revelan los primeros datos del acusado de provocar el accidente en el que murió una familia canaria

Foto de archivo de varios agentes de la policía rumana.

La policía rumana ha detenido tras cuatro días de búsqueda a un hombre de 63 años al que acusa de provocar el accidente que el pasado domingo causó la muerte de cuatro miembros de una familia canaria en la localidad de Sibiu. Según cuentan, esta persona salió ilesa tras el choque.

Sin embargo, hay otras fuentes que informan que este hombre resultó herido grave tras el accidente y que la Policía está esperando a que se recupere en el hospital para proceder a su detención.

Sea como fuere, la tragedia se produjo alrededor de las 9 de la noche después de que el ahora detenido invadiera el carril contrario tras realizar un adelantamiento prohibido a una furgoneta y chocar de frente contra el vehículo en el que viajaban el matrimonio formado por Pepe y María del Carmen, y sus hijas Alicia y Cristina.

El choque causó la muerte en el acto de los padres y heridas gravísimas a Alicia, la mayor de las hijas, que murió de camino al hospital. La otra hija, Cristina, quedó en estado crítico, y falleció dos días después en el hospital.

Ahora, el presunto culpable del accidente, que es rumano y natural de la localidad de Gorj, se puede enfrentar a una acusación de asesinato agravado, aunque en un principio se le imputaba un delito de homicidio involuntario.

Y mientras, la familia de los fallecidos ha informado que los órganos de Cristina, la menor de las hermanas, serán donados.