Elvis Crespo no llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz y no actuará este Carnaval

Elvis Crespo (foto INSTAGRAM).

El cantante estadounidense con ascendencia puertorriqueña Elvis Crespo confirmó ayer en sus perfiles en las redes sociales que no actuaría el día 25 de febrero en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A principios de enero se dio por sentada su participación en la gran fiesta chicharrera, pero desde el consistorio han confirmado que finalmente no se ha podido llegar a un acuerdo con el artista, quien sí estará presente en el Carnaval de Gáldar, en Gran Canaria.

Crespo sorprendía ayer, viernes, con una publicación en sus redes sociales en la que aseguraba que el sábado 25 de febrero no actuaría en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife 2023.

“No me estaré presentando en el Carnaval de Tenerife el 25 de febrero, me están anunciando como cierre y eso no es correcto”, ha escrito el autor de canciones míticas como “Suavemente” o “Píntame”, entre otras. 

Todo parecía indicar que no había dudas sobre la presencia de los artistas que podrían verse en la calle durante el Carnaval de Día chicharrero, con Óscar de León, La India y el propio Elvis Crespo a la cabeza. Sin embargo, este último, con su publicación, se ha desmarcado del cartel.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda que no había anunciado la presencia de Elvis Crespo en el Carnaval capitalino, si bien precisan que había un preacuerdo con la representante del cantante y la agencia que lleva su representación en Canarias, en la que, de manera provisional, se había incluido el día 25 como fecha de su concierto. Textualmente, el documento indica que se suscribe la cesión de la representación del artista “para la actuación correspondiente en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife el día 25 de febrero de 2023”. 

Dicho documento, firmado por ambas partes y en poder del Organismo Autónomo de Fiestas, suponía “el primer paso una línea sólida de negociación que, finalmente y por razones personales del artista, no pudo fructificar”, ha informado el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quien ha reconocido que “la información había trascendido ya a la opinión pública, pero en base de un documento sólido de preacuerdo que no ha podido llevarse a fin, y por esta razón”.

Cabello ha manifestado que “somos muy cuidadosos con la información que trasciende de manera oficial porque los contratos, hasta que no están firmados, no pueden darse por cerrados, y es por esta razón por la que el Ayuntamiento no había anunciado de manera oficial la presencia de Elvis Crespo en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aunque es cierto que la negociación estaba muy avanzada”.

“En este caso”, ha informado Cabello, “había una disponibilidad del artista que finalmente no se ha podido concretar, por lo que estamos trabajando ya en cerrar otras opciones que se estaban barajando de manera paralela a Elvis Crespo”.