La hija de Hilda Siverio informa que su madre se encuentra en ”estado crítico”


Valeria, hija de Hilda Siverio, la mujer canaria que se encuentra desde hace ocho años luchando contra un cáncer de mama con varias metástasis, ha informado que su madre se encuentra en “estado crítico” y podría estar viviendo sus últimos días.

Cabe recordar que en 2014, estando embarazada de su tercer hijo, a Hilda le diagnosticaron un cáncer que no ha dejado de crecer pese las numerosas operaciones a las que se ha sometido. 

Lejos de rendirse, esta tinerfeña, casada y madre de tres hijos, no ha renunciado nunca a su filosofía de vida, que le ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer desde que creara la página Sácale una sonrisa al cáncer, traducida al inglés, árabe y chino, y que hoy cuenta con decenas de miles de seguidores por todo el mundo. 

A Hilda le llegan través de las redes más de 3.000 mensajes privados cada día de pacientes oncológicos que, en la mayoría de los casos, no han encajado con la entereza de ella el diagnóstico o el tratamiento contra la enfermedad, pero también le envían portarretratos con su foto junto a velas encendidas y oraciones para su curación. 

En TikTok le han llegado a escribir que es la única usuaria de esta red que ha conseguido el afecto de todo el mundo, sin excepción, y en un pueblo de Sevilla, La Puebla, quieren ponerle su nombre a una calle.

La hija de Hilda también ha denunciado las amenazas que ella y sus hermanos han estado recibiendo en la última semana en las redes sociales de gente que pide información sobre su madre, llegando a asegurar que una persona ajena a la familia incluso se presentó en el hospital y sacó fotos a Hilda.