
Lisa Marie Presley, cantante e hija única de Elvis y Priscilla Presley, ha muerto a los 54 años, tras ser hospitalizada repentinamente este jueves. Su madre, de 77 años, confirmó la muerte de Presley más tarde el jueves por la noche.
“Con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado”, dijo Priscilla Presley en un comunicado. “Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”.
[45 años sin Elvis Presley: así fue su inevitable carrera hacia la muerte]
Presley fue llevada al hospital desde su casa en Calabasas, California, después de un paro cardíaco reportado, informó TMZ por primera vez. Su madre pidió a los fanáticos que mantuvieran a su hija en sus oraciones en un comunicado emitido cuando se supo la noticia.
La músico apareció con su madre en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles dos días antes de que fuera hospitalizada, como parte de la cohorte de talentos que apoya la aclamada película biográfica Elvis de Baz Luhrmann. En la noche, el actor Austin Butler ganó el premio al mejor actor en una película dramática por su interpretación del Rey.
Presley elogió a Butler por su actuación y dijo: “Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo después de verla. Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo porque era tan increíble, tan acertado y tan auténtico”.
Nacido en Memphis, Tennessee en 1968, Presley es el único hijo de Elvis y Priscilla Presley. Cuando sus padres se divorciaron, Presley se mudó con su madre a Los Ángeles, pero regresaría a la casa de su padre en Memphis, Graceland.
Cuando Elvis murió en 1977, Presley, de nueve años, se convirtió en coheredero de su patrimonio con su abuelo, Vernon Presley, y su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. Cuando tenía 25 años, Presley era la única heredera sobreviviente de la herencia, valorada en 100 millones de dólares. En 2005, vendió la mayoría de las acciones comerciales del patrimonio a Industrial Media, pero retuvo el control de Graceland.
En 1997, Presley lanzó Don’t Cry Daddy a dúo con la voz de su padre, para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Más tarde siguió el camino de su padre hacia la música, lanzando tres álbumes: A quien pueda interesar (2003), Now What (2005) y Storm & Grace (2012).
Presley se casó cuatro veces. Estuvo casada con el músico Danny Keough entre 1988 y 1994, con quien tuvo dos hijos: el actor Riley Keough y Benjamin Keough, quien se suicidó a los 27 años en 2020. En un ensayo para People en 2022, Presley escribió que se sentía “ destruida” tras el suicidio de su hijo.
[Muere Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley a los 27 años]
Keough y Presley siguieron siendo amigos cercanos después de su divorcio, y Keough vivió en la casa de huéspedes de su propiedad hasta su muerte. TMZ informó que Keough administró RCP a Presley hasta que llegaron los paramédicos.
Presley se casó con el cantante Michael Jackson 20 días después de divorciarse de Keough, pero se divorciaron 18 meses después; durante ese tiempo, Presley convenció a Jackson de resolver las acusaciones de abuso de menores fuera de los tribunales e ir a rehabilitación por su abuso de drogas.
“Creí que no había hecho nada malo y que fue acusado injustamente y, sí, comencé a enamorarme de él”, le dijo más tarde a un biógrafo de Jackson. “Quería salvarlo. Sentí que podía hacerlo”.
En 2000 se comprometió con el músico John Oszajca, pero rompió la relación después de conocer al actor Nicolas Cage en una fiesta. Cage y Presley se casaron en agosto de 2002, pero Cage solicitó el divorcio en noviembre.
Presley se casó con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood en 2006 y tuvieron dos hijas gemelas, Harper y Finley. Presley solicitó el divorcio después de 10 años de matrimonio.
En 2011, el gobernador de Tennessee y el alcalde de Nueva Orleans la honraron por sus esfuerzos caritativos.
Presley habló abiertamente sobre su lucha contra la adicción a los opioides y escribió que se volvió adicta después del nacimiento de sus gemelos en 2008.
Fue ciencióloga durante aproximadamente dos décadas, pero, según los informes, se fue en 2014. Su madre y su hija Riley permanecen en la iglesia.