Mueren cuatro personas calcinadas tras un choque entre dos vehículos en Zaragoza

Los bomberos sofocan las llamas del accidente en el que ha perdido la vida toda una familia (DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA).

La tragedia se ha cebado con una familia de Zaragoza en la noche de este viernes. Cuatro personas han perdido la vida en un accidente ocurrido en la N-234, a la altura de la localidad zaragozana de Torralba de Ribota, a pocos kilómetros de Navarra. Entre las víctimas se encuentran un matrimonio y su hijo, de tan solo dos años de edad.

Se da la circunstancia que el matrimonio fallecido esperaba su segundo hijo. Esta información la han adelantado varios medios locales como ‘El Heraldo de Aragón’ y ‘El Periódico de Aragón’. 

La mujer fallecida es Inés Bellido Octavio, que se encontraba embarazada de una niña en el momento de este siniestro con fatal desenlace. Inés Bellido era miembro del PP-Aragón, además de directora de Proyectos especiales de la Cámara de Comercio de Zaragoza y parte del equipo de la Consejería de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, además de ser una persona muy querida en ese partido. Bellido era licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y formó parte de diferentes proyectos de Cooperación Internacional en India y Latinoamérica.

Inés Bellido Octavio (foto TELECINCO).

Viajaba en el coche con su marido Tomás Aróstegui y el pequeño Enrique, que en marzo hubiera cumplido tres años. Aróstegui era profesor en el Colegio de Fomento Montearagón, ubicado en Zaragoza. Tal y como se puede comprobar en la web del centro educativo, estaba muy concienciado con la educación ambiental. Los tres fallecieron en el acto tras el brutal impacto que dejó los cuerpos calcinados. 

El cuarto fallecido es el conductor del otro vehículo implicado en este accidente de tráfico y el único ocupante del mismo. Se trata de Santiago Errando Mariscal, procedente de Madrid e instalado en Cervera de la Cañada desde hace varios años. Allí se había integrado perfectamente y era muy querido por los vecinos del pueblo. 

Es uno de los hermanos del conocido diseñador valenciano Javier Mariscal. Errando también estaba vinculado al diseño, ya que confeccionaba logotipos y cartelería en colaboración con su hermano. También ejerció varios trabajos como gestor cultural y productor audiovisual, tanto en cine como en televisión. De hecho, produjo una película de animación que estuvo nominada a los Óscar: ‘Chico y Rita’. 

El choque ha consistido en una colisión frontal cuyas causas se desconocen y se están investigando en estos momentos. Tras el fuerte impacto, ambos vehículos salieron disparados y quedaron ardiendo en la calzada.