Podemos acusa a Pedro Sánchez de apoyar a los maltratadores de animales y lo compara con Abascal

Pedro Sánchez y Santiago Abascal en el Congreso (@Congreso_EsTwitter).

La secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha compartido en sus redes sociales una campaña de Podemos que equipara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el de Vox, Santiago Abascal. El motivo: el empeño del PSOE de excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal, impulsada por su ministerio.

«Los galgos no son una herramienta más para los cazadores. El PSOE no puede excluirles de la Ley de Bienestar Animal que busca acabar con la impunidad del abandono y el maltrato«, ha arrancado Verstrynge, que además es secretaria de Organización de Podemos y una de las personas más cercanas a la ministra Ione Belarra

El vídeo, publicado en su perfil de Twitter, recupera una antigua campaña protagonizada por diferentes perfiles públicos que defendían la incorporación de los perros de caza a la ley. Además, hace un fundido para que la cara de Pedro Sánchez termine transformándose en la de Santiago Abascalcontrario a la norma.

La norma, impulsada desde el Ministerio de Derechos Sociales, pasó el 22 de diciembre su primer trámite parlamentario al ser aprobado su dictamen en el Congreso. Lo hizo con la enmienda del PSOE en la que se excluye a los perros de caza de las medidas de protección previstas para los animales domésticos, algo que Unidas Podemos rechaza y por ello amenaza incluso con dejar caer su propia ley.

Ahora mismo ninguno de los partidos de la coalición de Gobierno está dispuesto a ceder. El tiempo juega en contra, porque la ley se tramitará en el próximo pleno extraordinario que se celebre, y que se convocará seguramente a finales de enero.

«Esto es una democracia, esto no va de patalear», reprochan desde el PSOE a Podemos. «Cuando perdimos en las enmiendas de la Ley Trans no íbamos con ese discurso. Si no votan a favor de su ley por una enmienda, deberían hacérselo mirar», añaden los socialistas.

Compartir
Publicado por
Canarias Te Quiero