Un niño de dos años, en estado crítico tras caer a una piscina en un descuido de sus padres

Un menor de dos años se encuentra en estado crítico ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de ahogamiento tras haber sido encontrado en una piscina de una vivienda de Estepona (Málaga), según han informado varias fuentes consultadas por Europa Press.

Así, fuentes de Emergencias 112 Andalucía han confirmado que sobre las 13.15 horas recibieron un aviso de que un niño de unos dos años «se había ahogado» en una piscina de una urbanización de Estepona; aunque cuando recibieron la llamada el pequeño ya estaba fuera del agua. Al parecer, el incidente se produjo en un descuido de los padres del menor.

En ese momento se dio aviso a todos los operativos, tanto a los servicios sanitarios del 061 para que lo atendieran, como a la Policía Nacional y Local.

Según fuentes municipales, cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda los servicios sanitarios ya estaban atendiendo al niño, que finalmente ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el menor se encuentra en estado crítico en la UCI de Pediatría del centro hospitalario con síntomas de ahogamiento.