La Palma se estrena como destino estable para la touroperación francesa

Thalasso celebra en la Isla un encuentro profesional con 75 agentes de viaje galos y anuncia tres vuelos semanales con la Isla
Aeropuerto de La Palma | FOTO: ARCHIVO
Aeropuerto de La Palma | FOTO: ARCHIVO

Por EUGENIA PAIZ |  Santa Cruz de La Palma

La Palma logrará por primera vez este invierno, de forma estable y durante toda la temporada (hasta marzo de 2017), mantener tres conexiones semanales con tres aeropuertos franceses, Orly en París, así como desde las ciudades de Nantes y Lyon, estos últimos con escala también en Gran Canaria.

Esta incipiente estabilidad con el destino viene precedida por los dos vuelos procedentes del pais galo durante las fiestas navideñas en 2015, y por las tres conexiones con París durante los meses de julio y agosto de este mismo verano. La apuesta de la touroperación francesa por La Palma, que se vio frustrada después de un primer intento en el verano de 2013 con la llegada de apenas algo más de 1.200 turistas galos, está desde las últimas semanas reforzada. La noche del martes, 75 agentes de viaje llegados desde Francisca para conocer el destino palmero participaron en un encuentro celebrado en el Hotel Princess de Fuencaliente organizado por el touroperador Thalasso al que asistieron la consejera de Turismo del Cabildo palmero, Alicia Vanoostende, además de empresarios turísticos de La Palma.

La consejera, que prefiere ser cauta a la hora de establecer grandes expectativas, aseguró que “los agentes de viaje tienen un impresión muy buena de la Isla, incluso les ha sorprendido y el touroperador tiene mucho interés. Creo que es el momento de que la Isla esté siendo descubierta frente a la situación que se está dando en otros destinos”.

Desde el Cabildo se ha insistido en que el turista francés recibe muy buenas sensaciones en su visita a La Palma, dado que valora atractivos de nuestra tierra que nosotros potenciamos como nuestra naturaleza, paisajes y gastronomía o valores como la seguridad y la sostenibilidad del destino. Acompañados por varios periodistas galos, los agentes de viaje han visitado varias instalaciones hoteleras en las comarcas Este y Oeste de la Isla, así como enclaves naturales como Los Tilos, las piscinas naturales del Charco Azul y Santa Cruz de La Palma, entro otros.

La Isla ya se presentó días atrás, y con carácter oficial, ante los principales agentes turísticos de Francia en un encuentro que tuvo lugar en París. La cita en esa ocasión estuvo organizada por el Servicio de Turismo del Cabildo en colaboración con la empresa de comunicación contratada por esta área para la difusión y promoción de la Isla en países extranjeros.

Dado que las expectativas como destino turístico para La Palma han cambiado, a raíz del lastre que suponen la inestabilidad y los actos terroristas en los paises árabes del Mediterráneo, la estabilidad del destino insular a la hora de mantener e incluso incrementar estos vuelos con Francia durante próximas temporadas podría mantenerse.

Pese a todo, la Isla ya ha vivido experiencias de promoción en el país galo con enormes expectativas que no llegaron a verse satisfechas. En 2010, el Cabildo de La Palma cerró un acuerdo que consideraba de gran alcance y del que se esperaba la recepción de miles de turistas cada año con la Federación Francesa de Senderismo para la promoción de los senderos de La Palma entre sus asociados y con la puesta en valor de los más de 1.000 kilómetros de senderos del territorio palmero.

TE PUEDE INTERESAR