artes escénicas

‘Mastodonte’ irrumpe en el Teatro Guimerá de la mano de Asier Etxendia

El espectáculo emocional que ofrecerán el actor y el músico Enrico Barbaro está a caballo entre el concierto y el teatro musical y cuenta con una puesta en escena muy espectacular

El Teatro Guimerá presenta los días 11 y 12 de enero La transfiguración del Mastodonte, el proyecto musical conjunto del cantante y actor vasco Asier Etxeandia y del músico napolitano Enrico Barbaro que ha recorrido toda España.

El concierto que ofrecerán revoluciona el panorama musical tal y como lo conocemos, ya que su debut discográfico es mucho más que un álbum: es una toda una experiencia sensorial impactante, una explosión de emociones expresadas a través de la música. Este montaje cuenta con una puesta en escena muy espectacular que incluye constantes cambios de vestuario, ya que a la parte visual se le presta tanta atención como a la musical, escenificando muchas de las canciones.

La transfiguración del mastodonte incluye diferentes estilos musicales, pasando por la electrónica, el barroco, funk, clásico, soul, rock o música dance y que da paso a una puesta en escena indiscutible en la que se mezcla teatro, música y danza y que llega directamente al corazón de los espectadores. El espectáculo, en el que también está presente el baile, no pasará desapercibido y deleitará al público con su ritmo dinámico y vibrante.

Sus creadores definen esta propuesta como un espectáculo emocional sobre la celebración de la vida en cada una de sus formas y etapas, una continua búsqueda de uno mismo que conforma la naturaleza de sus canciones épicas y contundentes. La búsqueda de cómo ser uno mismo hasta el final, sin reservas. Añaden que el espectáculo es una fiesta donde los estilos musicales, desde la electrónica, el rock, el barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental con lo clásico y la música dance se mezclan para crearla celebración definitiva. Si en El intérprete Etxeandia hablaba de lo que los demás le hacían al niño, en ‘Mastodonte’ se habla de lo que el adulto se hace a si mismo.

Recientemente Anatomia de un éxodo, un videoclip sobre el espectáculo fue nominado en los
premios Latin Grammy 2019 ‘Mejor vídeo musical versión larga’.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha programado dos funciones: la primera el día 11 de enero a las 20:30 horas y otra el día 12, a las 19:00 horas. Las entradas para las representaciones, al precio de 45 y 40 euros, se pueden adquirir en la
taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el sábado 11 y domingo 12 de enero dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web del teatro. Las personas con carné del Guimerá, jóvenes entre 13 y 16 años, mayores de 65, familias numerosas y discapacitados a partir del 33 por ciento se pueden beneficiar de diferentes tipos de descuentos.

TE PUEDE INTERESAR