sanidad

Auchan retira varios lotes de pizzas por sospechas de listeriosis

Pese a que no todas las listeriosis son de riesgo, la L. monocytogenes sí es especialmente peligrosa para las embarazadas

La marca francesa Auchan ha anunciado la retirada de varios lotes de pizza por sospechas de listeriosis. En concreto, la biológica de tres quesos: Emmental, Mozzarela y Gorgonzola.

El lote ya fue reemplazado en los supermercados el pasado 25 de enero pero la propia cadena advierte de que algunos artículos fueron adquiridos antes de que se difundiese la alerta. Por ello, insta a sus clientes a evitar su consumo y devolverlos.

Los datos para identificar la pizza son el código de barras 3596710482870 y el código de embalaje EMB49331H. La productora es la empresa ‘La toque angévine’, con sede en la ciudad de Segré-en-Anjou Bleu.

Pese a que este proveedor no suministra a los establecimientos de Alcampo en España, la empresa pide especial atención en nuestro país debido al tránsito frecuento de mercancía y clientes entre ambos territorios, tal y como ocurrió hace unos meses con el fuet catalán contaminado por salmonella.

No todas las listeriosis son de riesgo pero la L. monocytogenes es especialmente peligrosa para las embarazadas, elevando el riesgo de sufrir abortos, parto prematuro o defectos en el feto, y puede ser letal para personas con el sistema inmune comprometido por una enfermedad o por la edad.

TE PUEDE INTERESAR