Enrique Cruz y Yeray Mujica lideran el 47º Rally Senderos de La Palma

Los campeones regionales con su Ford Fiesta R5 MKII aventajan en 2.9 segundos a Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), y en 4,7 segundos a Luis Monzón-José Carlos Déniz, con la misma montura

Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII) lideran el 47º Rally Senderos de La Palma, la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, tras finalizar la primera jornada.

Los campeones de Canarias acumulan un tiempo de 16:44.8 tras disputarse tres de los cuatro primeros tramos de la jornada, los de Respira Puntagorda, de 6.07 km, y Briesta-Llano Negro, de 12,10 km. Aventajan en 2.9 segundos a Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), y en 4,7 segundos a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo). Cuartos son Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift R+ N5), a 55.3, y quintos Carlos García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally) a 1:10.3 de la cabeza.

La prueba comenzó con el impulso de Suárez y Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) que lograron el primer scrach de la primera pasada por Respira Puntagorda, con un tiempo de 4:05.5, aventajando en medio segundo a Enrique Cruz y Luis Monzón -José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), que perdían 1.8. Cuartos son los palmeros Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Citroën DS3 R5), que se han quedado a 15.2 del líder, tras superar a Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift R+ N5), quintos, y Carlos García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally).

En el primer recorrido por la especial más larga, la de Briesta-Llano Negro, de 12,10 km, los campeones de Canarias dieron un golpe en la mesa al parar el crono en 8:33.7, superando en 2,2 segundos a Monzón y Déniz, y en 3,6 a Suárez y Sosa, que cedían no solo el liderato al lagunero, sino el segundo puesto al grancanario, aunque todos en menos de 3,5 segundos.

Destacar la salida de carretera de Jorge Rodríguez-Javier Pérez (Citroën DS3 R5) en una rápida curva a derechas en la zona de Las Crucitas de Las Tricias que les apeaba de la competición. Sin embargo, varios vehículos después, en el mismo punto, la fortuna hizo que se salieran David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio), por la misma zona ya sin protección y provocando un conato de incendio obligando a intervenir a los bomberos y los helicópteros del BRIF. Los organizadores neutralizaron la prueba y suspendieron la segunda pasada por el tramo.

Los equipos afrontaron entonces la segunda pasada por Respira Puntagorda en el que Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) logró el triunfo parcial con un registro de 4:04.9, seguido por Enrique Cruz a 0,2 décimas y Luis Monzón a 1.4 del primero. Manuel Mesa consolidaba el cuarto puesto arañando 7 segund0os más a Carlos García.

Hoy continuará el 47º Rally Senderos de La Palma con la disputa de tres tramos cronometrados que se recorrerán en dos ocasiones. Comenzará la jornada con la especial Tazacorte-Valle Aridane, de 13,20 km, a las 10.00 y 13.30 horas, continuando con el tramo #HolaElPaso, de 8,43 km, a las 10.35 y 14.05 horas, mientras que posteriormente los equipos afrontarán la especial Tijarafe Tradición Viva, de 7,40 km, a las 11.35 y 15.05 horas. La prueba finalizará con el último paso por la especial de Tazacorte, a las 17.00 horas, que ha sido designado como Tramo cronometrado Plus (TC+) que otorgará a su ganador un punto más.

TE PUEDE INTERESAR