lucha canaria

El Tijarafe Guanche y el Guamasa abren la jornada de la Liga Caixabank

Los laguneros quieren la victoria ante un rival norteño que desea el liderato; mañana bregan Campitos-Chimbesque y Tegueste-Rosario

La Tercera jornada de la Liga CaixaBank de Primera Categoría de Tenerife arranca esta noche con el enfrentamiento entre el Guamasa y el Tijarafe Guanche en el terrero Ángel Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, desde las 19.00 horas con preliminares cadete y juvenil. Ejercerá de local el cuadro guamasero, que todavía no puede disponer de su terrero de Santa Rosa, al tener muy poca capacidad si se aplica la normativa de aforo en nivel 4.


Los laguneros afrontan el encuentro liderados por Ayoze Reyes, Aday Barbuzano, Sergio Hernández, Jonay Reyes, Jairo de la Paz, Juan Pedro León y Francis Vega, pero tendrá un duro rival en un Tijarafe Guanche que llega con Añaterve Abreu, Aitor Molina, Joshua Marrero el Peto, Fermín Rocha, Fran Peraza, Nicolás Rodríguez, Antonio de Ganzo o Jonathan Hernández el Gofio.

Mañana


Para mañana, en el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local recibe al Rosario de Valle de Guerra desde las 19.00 horas con preliminares. Los locales parten como favoritos con Mahamadou Cámara, Rubén Galván, Argeo García, Agustín Matoso, Hakim García, Amadeo Lorenzo o Sandro Ramos, mientras que los de Valle de Guerra recuperan a su puntal Diego Pérez que estará acompañado por Ricardo Luis, Jonathan Estévez, Juan Luis Goya, Eusebio Díaz o Nauzet Martín.


Por su parte, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, el conjunto capitalino recibirá al Chimbesque a partir de las 18.00 horas con preliminares. Los locales que afrontan el encuentro con Marcos Ledesma, Miguel Pérez, Raúl González, Javier Díaz o Eusebio Jorge tratarán de sorprender a Fabián Rocha, Isael Rodríguez, Taylor Hernández, Juan Daniel, Cristian García o Rayco González.

Triple empate en cabeza


La igualdad inicial en la Liga CaixaBank de Primera Categoría se comprueba en el liderato compartido del Chimbesque, Tegueste y Tijarafe Guanche.


Chimbesque y Tegueste firmaron el empate tras separarse sus puntales Fabián Rocha y Mahamadou Cámara. Mientras, el Guamasa venció al Campitos por 12-10. Ayoze Reyes se separó con Marcos Ledesma, y Aday Barbuzano hizo lo propio con Miguel Pérez. Francis Vega quitó a Raúl González y tres más. Por último, el Tijarafe venció al Rosario por 12-8. Joshua El Peto superó a Ricardo Luis y Eusebio Díaz. Jonathan El Gofio y Jonathan Estévez se eliminaron.

Adelfas-Arguama y Brisas del Teide-Universidad, en Tercera Categoría

El Adelfas de Samuel Díaz y Belarmino Goya recibe al Arguama de Aarón del Castillo, desde las 19.00 horas en Punta Brava, mientras el Brisas del Teide, con Cristian Díaz y Ruimán Díaz, debuta ante el Universidad de David Delgado a las 20.30 horas. Mañana bregarán Llano del Moro y Arafo desde las 19.00 horas, y Benchomo ante el Universidad a las 21.00.

Llano del Moro y Benchomo lideran la Liga Caixabank de Tercera, al ganar en la primera jornada al Arguama y al Adelfas por sendos 12-6

TE PUEDE INTERESAR