violencia de género

Prisión provisional por prenderle fuego a la casa de su expareja

El acusado acumula dos condenas previas por violencia machista sobre otras dos parejas anteriores, una de 2008 y otra de 2010, y sus antecedentes policiales ocupan once folios
Gasta desde Tenerife 5.000 euros en ropa, entradas y billetes de avión con una tarjeta que no es suya
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón que prendió fuego en la madrugada del martes a la vivienda de su exmujer en Vecindario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), esta decisión se ha adoptado al considerarle presunto autor de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas en un caso de violencia de género.

Por su parte, el acusado acumula dos condenas previas por violencia machista sobre otras dos parejas anteriores, una de 2008 y otra de 2010, y sus antecedentes policiales ocupan once folios.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del pasado martes por presuntamente quemar goma de ruedas de coche en la puerta de la vivienda de su expareja en la localidad de Vecindario.

TE PUEDE INTERESAR