violencia vicaria

Una emotiva canción recuerda a Anna y Olivia: “El pueblo llora por esas niñas”

El portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman, Joaquin Amills, señala que sigue "conmovido y dolido por esta horrible tragedia".
Vecinos y familiares despedían a Anna y Olivia en la finca de Tomás Gimeno | Sergio Méndez
Vecinos y familiares despedían a Anna y Olivia en la finca de Tomás Gimeno | Sergio Méndez

La tarde del 27 de abril de 2021 Anna y Olivia fueron asesinadas a manos de su padre, Tomás Gimeno, según constató la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Tenerife y la Unidad Central Operativa (UCO). Casi un año después, el pueblo sigue llorando la muerte de las niñas, en lo que ha sido un caso de violencia vicaria que ha conmocionado al mundo y, especialmente, a Canarias.

Es por este motivo, el no poder olvidar a las pequeñas, que el artista canario RDground ha sacado una canción en su memoria, que ha sido a su vez compartida por el portavoz de la familia de Beatriz Zimmerman, Joaquín Amills, este domingo.

Así, Amills difundía la canción comentando que aún sigue “conmovido y dolido por esta horrible tragedia” y ha explicado que “desde el barrio canario lanzamos este mensaje de amor y respeto”. A su vez, el también portavoz de la asociación SOS Desaparecidos ha pedido que “pongamos fin a esta violencia y llenemos de paz nuestros corazones”.

La canción en honor a las pequeñas Anna y Olivia se llama ‘Sirenas’ y en su letra incluye frases como “el pueblo llora por esas niñas bellas, en nuestros corazones su marcha deja huella” o “Tomás Gimeno me gustaría verte vivo para ser tus pesadillas, donde vayas te persigo”.

Amills ha añadido que “utilizar a los hijos o hijas, a menores, como herramienta para hacer daño al otro progenitor, separarlos de sus abuelos, tíos, primos, o manipularles en el odio y condicionar sus derechos familiares es de mentes perversas, enfermas e incapacitadas por el odio y el rencor”.