medio ambiente

Inquietud por el futuro de las playas canarias: “Hay una reivindicación histórica para hacer actividades”

El director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello se ha mostrado intranquilo ante el hecho de que Canarias reciba la transferencia de costas
Rescate en la Caleta de los Hippies
Imagen de la playa de Diego Hernández, en la costa de Adeje, entre La Caleta y El Puertito. DA

El director de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello, se ha mostrado intranquilo ante los micrófonos de COPE Canarias por el hecho de que el Archipiélago reciba próximamente la transferencia de costas.

“Cada vez que bajamos un escalón y estamos más cerca del ciudadano, merma la calidad de nuestros espacios naturales. Solo hay que recordar que la gestión del Parque Nacional del Teide era más estricta cuando estaba en manos del Estado. Además, los medios humanos y materiales eran más importantes que en este momento”, ha declarado el portavoz, que lamenta que la medida pueda perjudicar a medio y corto plaza el litoral canario.

Además, reconoce que se puede generar un problemas grave si las administraciones locales dan vía libre a las peticiones que se formulen desde diferentes ámbitos: “Nos asusta que el Gobierno regional asuma las competencias porque hay una reivindicación histórica por parte de ayuntamientos y empresas para poder hacer actividades”.

“Entendemos que el ser estrictos en esta materia es positivo porque hablamos de un lugar sensible. Si ahora empezamos a favorecer usos distintos para impulsar la economía, al final podemos perder todos”, concluye Coello.

TE PUEDE INTERESAR