baloncesto

El Lenovo Tenerife se va a la prórroga para ganar al Coosur Betis (99-97)

Los de Txus Vidorreta se encuentran con un duro Coosur Betis.
Lenovo-Tenerife
Lenovo-Tenerife
Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, entrando a canasta en el derbi acb Photo / M. Henríquez

Sufriendo y en la prórroga, pero ganando. El Lenovo Tenerife se impuso en el primero de los duelos aplazados que disputará esta semana al Betis en la prórroga (99-97). Los colistas nunca se rindieron, siendo uno de los equipos más compactos que han pasado por los Majuelos las últimas semanas.

El Coosur sorprendió al Lenovo Tenerife de la mano de Evans. El base estadounidense manejó a su antojo los dos primeros cuarto, no solo anotando, también asistiendo con criterio a sus compañeros.

Los primeros diez minutos fueron muy igualados. El equipo bético llegó a la Isla con la lección aprendida, por lo que, tras cada canasta lograda, ganaban en confianza.

Fue así como acabó la primera manga con 23-26, pero lo peor para los locales estaba por llegar. Los béticos lograron a tener 11 tantos de ventaja al aprovechar sus segundas oportunidades.

Mientras, en el Lenovo Tenerife, solo Gio Shermadini sumaba, generalmente desde la línea de tiros libres. Al descanso, lo mejor para el Canarias era el resultado (43-47).

Buen tercer cuarto de los locales, logrando un parcial de 22-10 para dar la vuelta al marcador. Evans pasaba pero no anotaba y solo Bertans mantenía a flote a su equipo al final de la tercera manga (65-57).

Volvió a ser mejor el Betis en el último cuarto. Aprovechando los errores del Canarias y aprovechando a Bertans, Burjanadze y Evans lograron llevar el duelo a la prórroga (84-84).

Parcial de 0-4 de salida (84-88) antes de que el Lenovo Tenerife igualara las cosas y comenzara, una vez más, una dinámica en la que ambos conjuntos anotaban. Solo al final se decidió todo. Marcelinho dispuso de dos tiros libres, pero solo anotó uno, mientras que en la jugada posterior, Shermadini defendió a Evans, obligando al base a lanzar desde muy lejos.

El 99-97 mantiene al Canarias en los puestos de privilegio de la Liga Endesa antes de afrontar un duro doble duelo ante Valencia y Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR