Tenerife se consolida como destino gastronómico global y sostenible

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha señalado que la participación en Madrid Fusión ha consolidado “la isla como destino gastronómico global y sostenible".

La participación de Tenerife en Madrid Fusión ha completado con una afluencia de público en el estand insular de 3.350 visitantes entre profesionales de medios gastronómicos, agencias de viaje, turoperadores, la hostelería, sumilleres y jefes de compra de empresas y restaurantes. El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha señalado que la participación ha consolidado “la isla como destino gastronómico global y sostenible, tanto por las excelentes cifras, como por la calidad de la programación y la destacada apuesta por el potencial culinario”.

Más de 70 profesionales atendieron la demanda de restauración

Un total de 70 profesionales de los sectores gastronómico y primario, de la artesanía e incluso estudiantes de hostelería, han sido los protagonistas en los tres días que ha durado la muestra de Madrid Fusión. Para Pedro Martín, “Tenerife ha destacado con su propuesta, en la que han ido de la mano las áreas de Turismo y Agricultura, para mostrar nuestra gastronomía, el valor del sector primario y la calidad del producto local”. Hay que recordar que la isla presentó el stand más grande de la feria y que colgó el cartel de lleno en sus propuestas.

El Túnel del Vino de Tenerife contabilizó la afluencia de 1.350 visitantes

El Túnel del Vino de Tenerife, que se situó justo a la entrada de Wine Edition, fue uno de los lugares más concurridos de este congreso y en total contabilizó la afluencia de 1.350 visitantes, un 35% más que en la edición anterior. Siguiendo con datos, el estand-restaurante de Tenerife registró un movimiento diario superior a los 450 asistentes a comidas, catas y talleres.

Martin Berasategui, Joan Roca, Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz

A esta programación exhaustiva de personas y sabores de Tenerife no fue ajeno el sector, y así, fueron invitados de la Isla chefs tan notables como Martin Berasategui, Susi Díaz, Joan Roca, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Oriol Castro y Eduard Xatruch, David García, Gastón Acurio, Paco Pérez, Juanlu Fernández y Artur Martínez, entre otras personalidades.También acudieron a conocer nuestros productos los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Madrid Fusión Alimentos de España bate récords en el 20 aniversario

Madrid Fusión Alimentos de España acaba de demostrar la vitalidad de los grandes congresos de gastronomía, de los que es el más influyente. Ayer cerró su 20 aniversario batiendo todos sus récords: 16.500 visitantes, 1.171 congresistas en el auditorio principal y 1.038 periodistas de todo el mundo. Nunca en la historia hubo más público, más congresistas o más periodistas. El público ha respondido en un auditorio abarrotado todos los días en el que han participado ponentes de Tenerife como Braulio Simancas y Rosalía Díaz.

La guindilla

Mensaje de solidaridad hacia Ucrania

El 20 aniversario de Madrid Fusión ha finalizado con un mensaje de solidaridad hacia Ucrania, con la participación de la chef de ese país Ksenia Amber. Lidera en Odessa, de donde es natural, una cadena de restaurantes (Buro201) “ahora todos lamentablemente cerrados”. Emigrada actualmente en España, trabaja por su país organizando cenas solidarias, donde además muestra el potencial gastronómico de Ucrania, como lo ha hecho en Madrid Fusión cocinando una sopa tradicional de celebración llamada “Borscht”. “Espero poder volver algún día y reemprender mi actividad en Odessa”. Ovación final. Era el 20 aniversario, pero la solidaridad mandaba.

TE PUEDE INTERESAR