educación

Familias tinerfeñas denuncian que Educación no tramitó sus becas a Madrid

La “negligencia administrativa” de la Consejería han dejado "sin una beca que corresponde a nuestros hijos, sobre todo de mayor gravedad en el caso de los menores con necesidades educativas especiales (NEAE) que dejarán de recibir sus refuerzos educativos”
EL trabajo que lleva a cabo el Aula Enclave TVA resulta fundamental para la inclusión de estos alumnos SERGIO DELGADO
EL trabajo que lleva a cabo el Aula Enclave TVA resulta fundamental para la inclusión de estos alumnos. SERGIO DELGADO

Al menos 50 familias de Tenerife denunciaron al DIARIO DE AVISOS lo que califican de “negligencia administrativa” por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, al recibir denegadas las becas solicitadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Afirman que entregaron en los plazos estipulados toda la documentación requerida y la revisión de más datos para su aprobación, disponiendo de los correspondientes registros de entrada.

Si embargo, pensando que estas becas seguían su curso normal en comprobación y revisión, han recibido hace unos días una notificación desde Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio donde se les comunica que las becas están denegadas. Las familias señalan que el motivo de tal hecho es que “desde la Comunidad autónoma no remitieron desde diciembre la documentación solicitada”.

Denuncian que se han quedado sin una beca que “corresponde a nuestros hijos, sobre todo de mayor gravedad en el caso de los menores con necesidades especiales (NEAE) que dejarán de recibir sus refuerzos educativos, por la inactividad de la Consejería de Educación regional”.

Educación aseguró ayer este periódico que “las familias no deben preocuparse. Todas las solicitudes que cumplan los requisitos para concederlas serán tenidas en cuenta”. Achacó esta situación al cierre prematuro del aplicativo por parte del Ministerio de Educación.

Las familias esperan que la Consejería de Educación les de una explicación de esta situación que se ha generado y les resuelva satisfactoriamente este trámite de becas. Mientras tanto ya están organizando concentraciones ante la Consejería de Educación y la sede de Presidencia de Canarias, y no descartan tomar otro tipo de medidas.

TE PUEDE INTERESAR