Andrea Tumbarello se adjudica la subasta de la trufa negra de Soria

El chef de Don Giovanni, el mediático Andrea Tumbarello, se hizo el miércoles, en Madrid Fusión, con la subasta de la trufa. El dinero irá para los damnificados de Ucrania.

El mediático chef de origen italiano, aunque lleva años en España, Andrea Tumbarello, se ha llevado un año más los dos lotes de trufa negra soriana que se subastaron en la tarde del miércoles, justo antes de la clausura de Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebró en el Ifema de la capital de España.

Tumbarello, con el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Soria. DIPUTACIÓN 30/3/2022

Tumbarello, que es muy conocido en la isla de Tenerife, donde acostumbra a disfrutar de sus días de vacaciones, es el propietario del restaurante Don Giovanni, especializado en comida italiana. Se convirtió en el mayor postor al pagar 1.750 euros por los dos lotes de este apreciado hongo. El más pequeño pesaba 250 gramos, por el que pagó 750 euros, y el otro, 333 gramos, que se compró por 1.000 euros. Los 1.750 euros abonados por las trufas, que fueron donadas por la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la provincia de Soria y la Asociación Forestal de Soria, se destinarán a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, que ayuda en estos momentos a los refugiados ucranianos en la frontera de Polonia.

Hay que recordar que José Andrés también ha trabajado con su ONG ayudando a los damnificados del volcán Cumbre Vieja, en La Palma.

La Diputación de Soria, cuyos presidente y vicepresidente, Benito Serrano y Saturnino de Gregorio, estuvieron en la feria, se encargará de entregar los fondos a World Central Kitchen.

Revelación

Con esa voluntad de seguir abriendo puertas, Madrid Fusión ha señalado a Pedro Aguilera como Cocinero Revelación 2022. Aguilera trabaja en el restaurante familiar Mesón Sabor Andaluz, de Alcalá del Valle (Cádiz), un pueblo de 5.000 habitantes. El restaurante lo regentan los padres de un chef especializado en dar protagonismo al producto verde, aunque no sean estrictamente platos vegetarianos. El nuevo Cocinero Revelación fue discípulo de Benito Gómez y estuvo cuatro años como jefe de cocina de Ricard Camarena.

El Premio Alimentos de España recayó en el zamorano Luis Alberto Lera, quien defendió su cocina cinegética a la vez que expresaba su “enorme preocupación” ante la previsible desaparición de la caza salvaje. Una caza que es la base de su cocina, a la que aplica innovadores métodos en su restaurante Lera de Castroverde de Campos.

TE PUEDE INTERESAR