cd tenerife

El partido solidario de las Leyendas recaudó 133.000 euros

Mariano Hernández Zapata recibió de manos de Miguel Concepción y Emilio Butragueño la recaudación del duelo que jugaron los veteranos del CD Tenerife y del Real Madrid

El partido solidario entre las leyendas del CD Tenerife y las del Real Madrid por los damnificados por el volcán de La Palma recaudó un total de 133.000 euros, cantidad que representantes de ambas entidades deportivas entregaron en la tarde de ayer al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y al vicepresidente, Borja Perdomo.


A este acto, celebrado ayer en la Ciudad Deportiva de Miraflores, en Santa Cruz La Palma, asistieron los dos dirigentes políticos mencionados, además del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción; el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; la vicepresidenta segunda del conjunto blanquiazul, Milagros Luis Brito, y el adjunto a la dirección general de la Fundación del Real Madrid, Iker Casillas, además de Isidoro San José, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid.


Este partido benéfico a favor de las personas damnificadas por el volcán de La Palma se disputó en el Heliodoro Rodríguez López el pasado mes de diciembre. Las gradas del recinto blanquiazul congregaron a 11.323 localidades. Esta cantidad de entradas vendidas, unido al Bizum creado para recaudar más dinero, la fila cero y el apoyo de las diferentes firmas que apoyaron esta iniciativa, lograron un montante de 133.000 euros.


Zapata destacó el respaldo mostrado por ambos clubes a las personas de la Isla que se vieron afectadas por la erupción del volcán, que se produjo el 19 de septiembre del 2021, y remarcó la implicación de los dos equipos para poner en marcha diversas acciones en beneficio de la sociedad palmera.


“Quiero dar las gracias al CD Tenerife y al Real Madrid por la solidaridad que han mostrado con el pueblo palmero desde el primer momento, ya no solo a través de este partido benéfico, sino también por medio de distintas acciones que se han puesto en marcha para dar apoyo a las personas damnificadas, a través de la venta de camisetas solidarias y también, desde el Tenerife, ofreciendo apoyo y atención a los integrantes palmeros de la cantera. Algo que, sin duda, es un reflejo de los principales valores del deporte, como son el compañerismo y el trabajo en equipo”, destacó el presidente de la máxima institución de la Isla.


Por su parte, Miguel Concepción puso en valor la trascendencia del conjunto blanquiazul en nuestra sociedad. “El CD Tenerife representa en estas islas un sentimiento que va más allá de lo que pasa cada semana en el terreno de juego. Y conscientes de nuestro papel, desde el primer momento nos pusimos a la entera disposición del Cabildo Insular para apoyar y ayudar a nuestros hermanos palmeros”, expuso el dirigente deportivo.


Durante el evento, Emilio Butragueño explicó que “el fútbol es un instrumento ideal para construir puentes entre la gente y una vez más lo hemos demostrado. Actos así ayudan a fortalecer los sueños y esperanzas de las personas que se vieron afectadas de una manera tan tremenda. Para nosotros fue un placer llevar a cabo esta iniciativa”.

El CD Tenerife consiguió sumar otros 113.000 euros

La solidaridad mostrada por el CD Tenerife con los afectados por este siniestro natural no se quedó en la organización y disputa de este choque de veteranos. Igualmente, lideró otras con las que consiguió sumar otros 113.000 euros, que ya fueron ingresados en el Cabildo palmero. Estas acciones fueron la subasta de camisetas con la que el equipo disputó su partido de la primera vuelta con el Almería, la venta de 500 camisetas solidarias en la tienda oficial (cuyo importe íntegro fue destinado a esta causa solidaria), la recaudación de la taquilla del encuentro de liga ante el Amorebieta en casa o destinar cinco euros de cada décimo vendido en la Lotería de Navidad a los afectados.

246.000 euros en total

Con sus acciones, el CD Tenerife ha logrado enviar más de 246.000 euros a La Palma, una cantidad sumamente importante que ayudará a paliar la grave situación que viven cientos de familias.

TE PUEDE INTERESAR