baloncesto

El Lenovo se sobrepone al cansancio para ganar al Fuenlabrada (87-74)

Con este triunfo, los de Txus Vidorreta dan un paso decisivo en su carrera hacia los 'play-off'
Lenovo Tenerife-Fuenlabrada
Lenovo Tenerife-Río Breogán
El Lenovo Tenerife-Río Breogán cierra la jornada de sábado de la Liga Endesa

El Lenovo Tenerife logró un importantísimo triunfo ante el Fuenlabrada (87-74) en un compromiso muy importante para la clasificación de los aurinegros para las series por el título.

No era sencillo, pues el equipo se jugó el martes, en Turquía, su pase a la Final Four de la Basketball Champions League, teniendo que afrontar un largo viaje. La duda era si las piernas aguantarían y sí, aguantaron.

El Fuenlabrada salió mejor. Un 0-8 de inicio obligó a Vidorreta a pedir su primer tiempo muerto. Las cosas no mejoraron, porque de la mano de Samar los del sur de Madrid no aflojaron 8-22.

Las rotaciones dieron la vida al Canarias. Con Shermadini en pista todo cambió. Los triples de Salin y Wiltjer fueron importantes, pero fue el georgiano el que logró que el Lenovo Tenerife firmara un parcial de 10-4 para el 18-26.

El Lenovo siguió a lo suyo. Un 5-0 (23-26) llevó el duelo a un nuevo tiempo muerto. Los insulares funcionaban pese al cansancio evidente tras el duelo en Bursa contra el Tofas.

Salin, con sus triples, se dedicó a dinamitar este encuentro, acribillando desde el exterior (12 tantos) y cediendo muy poco a los madrileños.

Al descanso, el Lenovo Tenerife manda en el marcador (48-37) pero aún más en las sensaciones.

El Lenovo Tenerife dominaba en la pista, también en el rebote ofensivo, que suele ser uno de sus principales defectos insulares, todo marchaba. Un triple de Salin (60-44) llevó otro vez al partido a un tiempo muerto. Restaban poco menos de seis minutos de cuarto.

El cansancio empezó a ser evidente en el final de este cuarto, al que se llegó con 70-55.

Saber gestionar ese cansancio era fundamental y el Canarias lo logró. Pese a que los fuenlabreños llegaron a estar a diez puntos, los de Vidorreta no se descompusieron, compartiendo el balón de manera eficaz y siendo duros en defensa.

Shermadini, anotando desde dentro, certificó un nuevo triunfo, el que acerca al Lenovo Tenerife a los play-off por el título (87-74).

TE PUEDE INTERESAR