baloncesto

El Lenovo pasa el rodillo ante el Breogán en la segunda parte (96-78)

Los aurinegros mantienen su racha victoriosa; Salin, con una racha anotadora, acaba siendo decisivo
Lenovo Tenerife-Río Breogán
Lenovo-Tenerife
El Lenovo Tenerife-Río Breogán cierra la jornada de sábado de la Liga Endesa

El Lenovo Tenerife logró un nuevo triunfo en Liga Endesa tras doblegar al Río Breogán, una de las sensaciones de la competición. El compromiso se mantuvo igualado hasta el descanso, pero a partir de ese momento, el Canarias no falló. Anotó con facilidad, desarboló la zona defensiva gallega y maniató a los celestes.

Salió de inicio el Lenovo Tenerife con dos bases y Salin sobre Musa. Los gallegos llegaron a la Isla con diez jugadores en su roster, por lo que el desgaste podía resultar fundamental. Pese a ello, Vidorreta variaría antes de llegar a los cinco primeros minutos de juego, dando entrada a Sastre con 4-4 en el marcador.

El duelo se igualó, sobre todo, por el poco acierto exterior local (3 de 8). No era un encuentro bonito, aunque sí igualado (19-17).

Los errores de ambos conjuntos en el tiro exterior protagonizaron los primeros compases de la segunda manga (21-19). Entre esos fallos, una recuperación de Doornekamp y un rebote de Shermadini sirvieron, no solo para que el Lenovo sumara (25-19), sino para que Mrsic tuviera que pedir tiempo muerto. Los porcentajes en el triple no mejoraron, pero la defensa empezaba a ser difícil de superar para los gallegos (36-29).

Los aurinegros lograrían situarse diez tantos arriba por primera vez (40-34) pero la reacción gallega no se hizo esperar (40-34). El Lenovo Tenerife no había llegado a bonus a falta de cuatro segundos, quizás una muestra de falta de agresividad de los de Vidorreta en algunos momentos.

El Río Breogán se había encomendado a una zona defensiva que no parecía darle un éxito muy rotundo, pero que dejaba las cosas al descanso muy igualadas (40-34).

Salin decide para el Lenovo Tenerife

Buen arranque del Lenovo Tenerife (45-37) que logró otra vez ponerse diez puntos arriba (51-41) superando a la zona defensiva breoganista.

Una racha anotadora de Sasu Salin fue clave para disparar a su equipo en el marcador (62-48). Tal y como hiciera en la primera manga ante el Tofas Bursa, el internacional finés se echó al equipo a la espalda, dando el espaldarazo necesario a los suyos, que se sumaron a la fiesta llegando al final de este cuarto con 73-53.

Los locales controlarían el duelo en los primeros minutos de la última manga, pero eso cambiaría tras la disputa de seis minutos.

Los errores en ataque, sobre todo desde el tiro exterior (34% de acierto) dio alas al Breogán, que, tras ir perdiendo de 20 puntos, logró ponerse a 12 a falta de poco más de tres minutos (3,20).

Tras tiempo de Vidorreta, Salin, quién si no, volvió a acertar de tres (85-70) y, en la jugada posterior, Marcelinho hizo lo propio (88-72) a falta de dos minutos para que el partido concluyera.

El 96-78 final supone un nuevo triunfo para el CB Canarias -el décimo séptimo-, ante un oponente correoso, pero que estuvo bien maniatado por los de Vidorreta. El próximo reto, en Turquía, en Champions, el próximo martes (17.30).

TE PUEDE INTERESAR