guía de isora

La Pascua Florida llenará de color y cultura el casco de Guía de Isora

Desde mañana hasta el próximo domingo, las calles del núcleo isorano ofrecen al visitante esculturas florales, danza, teatro y música en una apuesta única en su categoría en España
Pascua Florida
Pascua Florida
La Pascua Florida llenará de color y cultura el casco de Guía de Isora. DA

Guía de Isora cuenta las horas para su gran apuesta de la Semana Santa: la Pascua Florida, una iniciativa única en su categoría en España que convierte al casco urbano de esta localidad en un museo diverso al aire libre que sorprende al visitante con una veintena de esculturas florales inspiradas en la Pasión de Cristo, y actuaciones de teatro, danza y música en sus calles.

Después de dos años sin celebrarse por las restricciones sanitarias, la Pascua Florida recuperará todo su esplendor entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, cuatro días en los que se espera que más de un millar de visitantes pasen por el núcleo urbano isorano, según las previsiones del Ayuntamiento.

La iniciativa, impulsada por Pedro Martín en su etapa de alcalde para mostrar el arte floral de la iglesia al paso de las procesiones, se consolida con el paso de los años, como lo demuestra la incorporación en cada edición de nuevos artistas plásticos y escuelas florales de ámbito internacional.

Raquel Gutiérrez, concejala de Cultura, subrayó, en declaraciones a este periódico, que desde el pasado sábado se encuentran los artistas en el municipio y que hoy será el día de mayor trabajo antes de que las estructuras luzcan en las calles mañana desde primera hora. La edil invitó a visitar el casco isorano para disfrutar de una “experiencia familiar única”.

Novedades en esta Pascua Florida

En esta edición de la Pascua Florida, que vuelve a dirigir Carlos Curbelo, participará por primera vez la Asociación de Alfombristas de La Orotava, además de los alumnos del ciclo de Jardinería y Floristería del IES Manuel Martín González de Guía de Isora.

Junto a ellos, expondrán sus obras destacados especialistas nacionales como Juan Chamorro (Academia Floral de Oviedo), María del Carmen Barreña y Juan Bautista Bosch (Escuela de Arte Floral de Valencia )y Maximina Ángela, Jordi Abelló y José Martín (Escuela Española de Arte Floral), entre otros participantes. Un grupo de voluntarios se encargará de los montajes a lo largo del recorrido procesional.

La singular muestra, que podrá visitarse a partir de mañana hasta última hora del domingo, contará con más alicientes. El Jueves Santo, a las 12.30, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz actuará Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza Contemporánea, y a las 17.00 horas tendrá lugar un concierto de música clásica con el grupo Tempus Cello Ensamble.

El viernes, a las 11 y a las 12, Leandro González García interpretará el monólogo Defensa de Pilatos, en la calle Tagoro, mientras que Soraya González representará el diálogo de María Magdalena a las 11.30 y 12.30 en la calle de Arriba. A las 13.00 horas está prevista la actuación en la plaza de Burka Teatro, mientras que a lo largo del día (hasta las 5 de la tarde) Salvador Ortega interpretará el Adiós a la vida. El sábado al mediodía actuará el Grupo de Cámara de la Banda Virgen de la Luz.

La combinación de arte y tradición se complementa con la propuesta gastronómica Picar sin pecar que, además de la Semana Santa, se podrá degustar del 21 al 24 de este mes y del 28 de abril al 1 de mayo, informó el Ayuntamiento de Guía de Isora.

TE PUEDE INTERESAR