santa cruz de tenerife

Alertan de la presencia de medusas en varias playas de Santa Cruz de Tenerife

Ha sido necesario izar la bandera roja y se pide extremar las precauciones si, finalmente, decide entrar en el mar
playas-de-santa-cruz-de-tenerife
playas-de-santa-cruz-de-tenerife
Operarios del CECOPAL se han desplazado a las diferentes playas de Santa Cruz de Tenerife, recogiendo gran cantidad de estos animales

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) ha advertido de la presencia de aguavivas (medusas) en varias playas de Santa Cruz de Tenerife, entre ellas el Roque de Las Bodegas.

La advertencia, realizada desde su cuenta oficial de Twitter, destaca la detección de estos animales en Almáciga y Benijo, además de la antes citada Roque de Las Bodegas, pide máxima precaución.

Los operarios desplazados a esas playas de Santa Cruz de Tenerife han logrado recoger una gran cantidad de ellas pero, pese a todo, ondea la bandera roja en esas tres playas.

Operativo de seguridad en las playas de Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento capitalino desarrollará a partir de este jueves un operativo de seguridad en las playas de Santa Cruz durante los días festivos de Semana Santa.

Este operativo contará con el apoyo de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, aunque desde la esfera municipal se refuerza con la presencia en las principales zonas costeras de la Policía Local, Protección Civil, técnicos y voluntariado; el servicio de salvamento de Cruz Roja Española y la Unidad del Medio Natural. Todo ellos velarán por la seguridad en las playas de Santa Cruz de Tenerife.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Evelyn Alonso, ha destacado en un comunicado que se contará además con el apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil para que estas fechas “se caractericen por la tranquilidad y el disfrute de todas las personas que elegirán nuestras costas para este reencuentro con el ocio y el esparcimiento, casi sin restricciones, al ir superando esta pandemia que tanto nos ha quitado”.

Alonso explica que, para las playas de la zona norte de Anaga se ha reforzado la presencia tanto policial como de socorristas y personal sanitario, aunque una vez más el reto estará en la ordenación y el buen funcionamiento de la circulación.

TE PUEDE INTERESAR