cd tenerife

El CD Tenerife busca hoy en San Sebastián cortar su mala racha

El CD Tenerife quiere despejar dudas y poner fin a los últimos malos resultados en la visita de esta tarde, a partir de las 15.00 horas, al Reale Arena ante una Real Sociedad B en descenso
Formación del CD Tenerife correspondiente a un choque de esta temporada. / Fran Pallero

El CD Tenerife tiene el mejor escenario posible para revertir esta tarde, 15.00 horas, la mala racha de resultados en la que se haya inmerso (un triunfo en los últimos seis partidos), ante una Real Sociedad B que tiene la soga al cuello: en descenso y con la permanencia a seis puntos. Los blanquiazules jugarán en un campo de grandes dimensiones, césped en perfectas condiciones, y ante un rival que le cuesta dios y ayuda ganar en el Reale Arena (tres victorias, cuatro empates y diez derrotas).

Los blanquiazules pasan por el momento más crítico de la temporada, aunque dispone de un colchón de cinco puntos sobre los rivales que vienen apretando por detrás y que tienen como objetivo disputar el play-off. El ascenso directo parece cosa de tres, Eibar, Valladolid y Almería, tras el desplome del representativo en las últimas jornadas, tras sumar un punto de los últimos nueve que ha disputado.

Quedan ocho finales, y tanto cuerpo técnico como plantilla de jugadores están confiados en lograr el objetivo, y no tirar por la borda el excelente trabajo que se ha hecho hasta hace pocas fechas de permanecer en play-off desde la cuarta jornada.

Ramis recupera para este envite a Álex Muñoz, aunque el defensa alicantino no será inicialmente de la partida porque sigue entre algodones. En una situación similar se encuentra Shashoua con los problemas de pubis que arrastra, aunque no le impidieron salir en el once inicial ante el Zaragoza. También regresa Enric Gallego tras cumplir un partido de sanción.

El once inicial del CD Tenerife podría estar formado por Soriano, bajo los palos. El cuarteto defensivo con Mellot, Sipcic, José Léon y Pomares. Los mediocentros con Aitor Sanz y Pablo Larrea, y las bandas para Mollejo y Shashoua. Los más adelantados serían Álex Bermejo y Enric Gallego.

La posible entrada de Nikola Sipcic en lugar de Sergio González, en el eje de la defensa, es por los problemas que tiene el equipo de Xabi Alonso en defender el balón parado. El defensa serbio con su 1,92 de estatura podría ser un incordio para la defensa del filial en faltas y saques de esquina.

El rival

La Real Sociedad B tiene una de sus últimas oportunidades para seguir con opciones de salvación. Solo le vale ganar para no quedarse descolgado de la permanencia.

Para este trascendental encuentro, Xabi Alonso cuenta con las bajas de dos piezas claves, como son su guardameta Zubiaurre y el lateral Álex Sola, ambos expulsados ante el conjunto alfarero. También son probables las ausencias de Nais Djouahra y Ander Martín, que podrían ser requeridos por Imanol Alguacil para el primer equipo.

La defensa blanquiazul tendrá que vigilar de cerca al dueto goleador del filial: Alkain y Karrikaburu.

Xabi Alonso: “El Tenerife puede sacar mucho con poco”

El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, no escatimó elogios cuando fue cuestionado, en la conferencia de prensa previa al choque, por el Tenerife. “Ellos pueden sacar mucho con poco. Es un rival experimentado, con jugadores buenos, muy sólidos atrás y adelante y que nos conoce bien. Tendremos que hacer un partido perfecto”.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad B: Ayesa; Blasco, Clemente, González de Zárate, Jonathan Gómez; Turrientes, Roberto López, Olasagasti; Robert Navarro, Alkain y Karrikaburu.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, León, Sergio González, Pomares; Aitor Sanz, Pablo Larrea; Mollejo, Shashoua, Bermejo; y Enric Gallego.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Reale Arena.

Hora: 15:00 (Movistar LaLiga).

TE PUEDE INTERESAR