sanidad

Sanidad espera rebrotes de COVID tras la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla

Carolina Darias ha informado de que, pese al aumento de casos tras la relajación de medidas, la presión hospitalaria no ha aumentado por ahora
Alerta por las subvariantes de ómicron: piden la 4ª dosis y la vuelta de las mascarillas
rebrotes de COVID
Sanidad espera rebrotes de COVID tras la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla. EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que desde su departamento se contemplan nuevos rebrotes de COVID en España tras la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores el próximo 20 de abril.

De hecho, Darias ha informado de que ya se han producido rebrotes de COVID en España tras la relajación progresiva de restricciones que se ha llevado a cabo en todas las comunidades autónomas.

No obstante, la ministra ha matizado que, pese al aumento de casos, no ha habido una mayor presión hospitalaria a raíz de las festividades: “Nada tiene que ver la situación actual con las anteriores”, ha zanjado.

La ministra de Sanidad ha realizado estas declaraciones hoy en el acto institucional de adhesión de la capital grancanaria a la red Fast-Track Cities frente al VIH.

Así lo ha informado el departamento ministerial, que agrega que esta incorporación se enmarca dentro de la estrategia de lucha frente al VIH en el ámbito municipal que impulsa la International Association of Providers of AIDS Care (IAPAC).

Por su parte, en el acto participaron también el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo; el vicepresidente regional del Instituto Fast-Track Cities en Europa, Gonçalo Lobo; y la concejal de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, Mary Carmen Reyes, además de representantes de diferentes colectivos sociales.

TE PUEDE INTERESAR