sucesos

Rescatado en helicóptero en Las Cañadas del Teide

El helicóptero GES ha rescatado este sábado a un varón de 53 años en el sendero 7 de Las Cañadas del Teide
Rescatado en helicóptero en Las Cañadas del Teide
Rescatado en helicóptero en Las Cañadas del Teide
Foto: Cruz Roja Tenerife

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a un varón de 53 años y nacionalidad extranjera en el sendero 7 de Las Cañadas del Teide, dentro del término municipal de La Orotava.

El suceso se produjo alrededor de las 14.04 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la caída de un senderista en la zona mencionada anteriormente.

Efectivos de bomberos y el personal de la unidad ERIE de Cruz Roja llegaron hasta el afectado y tras comprobar sus lesiones, en el momento inicial un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, solicitaron la activación del helicóptero del GES para su evacuación desde el lugar.

El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte y desde allí una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR