cultura

TEA proyecta ‘Hive’, la ópera prima de la kosovar Blerta Basholli

La película está recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género
‘Hive’ se puede contemplar hasta el domingo en sesiones que comienzan a las 19.00 horas. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta desde hoy viernes y hasta el domingo (19.00 horas) Hive (Colmena, 2021), la ópera prima de la directora kosovar Blerta Basholli. Especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género, el film se centra en la historia de una mujer que se aventura a crear una empresa después de que su esposo desapareciera en la guerra.

Yllka Gashi, Cun Lajci, Aurita Agushi, Kumrije Hoxha y Elisabeth Moss encabezan el reparto de esta obra, ganadora en la categoría internacional del Festival de Sundance 2021 (gran premio del jurado, premio del público y mejor dirección) y premio a la mejor actriz (Yllka Gashi) en el Festival de Cine de Valladolid-Seminci. Hive se pasa en versión original en serbio con subtítulos en español.

La historia nos presenta a Fahrije, cuyo marido desapareció en la guerra de Kosovo. Además de su dolor, su familia está sufriendo las consecuencias económicas de la guerra. Con el fin de mantenerlos, abre un pequeño negocio agrícola, pero, en la aldea patriarcal tradicional donde vive, su ambición y sus esfuerzos por empoderarse a sí misma y a otras mujeres no se ven como cosas positivas. Lucha no solo por mantener a flote a su familia, sino también contra una comunidad hostil que la anima a fracasar.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la compra de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

TE PUEDE INTERESAR