el jardín

Vuelven las verbenas a Canarias: captan una plaza abarrotada en el primer baile postpandemia

Después de algo más de dos años, regresaban anoche las orquestas y las verbenas a Canarias en una cita muy emotiva en la que no faltó la Wamampy
verbenas a Canarias
verbenas a Canarias
Vuelven las verbenas a Canarias: captan una plaza abarrotada en el primer baile postpandemia. DA

Después de algo más de dos años, regresaban anoche las orquestas y las verbenas a Canarias. Así, en La Gomera, las personas que acudieron a la fiesta disfrutaron de una intensa jornada de baile en la que no faltó una de las agrupaciones más importantes de las Islas en este tipo de festejos: la orquesta Wamampy. La fiesta fue organizada por el Ayuntamiento de Alajeró y tuvo lugar en Playa de Santiago.

Entre las ganas que había y que se trataba de Semana Santa, fecha en la que muchos canarios y peninsulares han escogido La Gomera como destino vacacional, la plaza de Playa de Santiago se encontraba anoche completamente abarrotada.

A pesar de la gran afluencia, no hubo que lamentar problemas de seguridad. Al lugar se desplazaron los Voluntarios de Protección Civil La Gomera, la Guardia Civil y Atlantic Emergency.

El regreso de las verbenas a Canarias, muy emotivo para las orquestas

verbenas a Canarias
Vuelven las verbenas a Canarias: captan en La Gomera el primer baile de la postpandemia. DA

La noche del sábado fue, sin duda, un día de emociones, como relata el propio Enrique Prieto, de la orquesta Wamampy: “Ya pasados los nervios de la primera actuación y tras volver a poder hacer nuestro trabajo creo que podría poner cualquier foto porque se dio una noche excelente, pero elijo la de mis compañeros”.

Así, Prieto dio las gracias “a todos los componentes de Wamampy por el gran trabajo que han realizado en tres ensayos para poder estar anoche en nuestra primera cita completa, sé que hay mucho camino para mejorar pero estoy orgulloso de un gran equipo”.

Asimismo, el de la Wamampy agradeció al público “tan lindo comportamiento y saber estar en cada momento” y, “cómo no, al Ayuntamiento de Alajeró por esta iniciativa y buen trabajo para que todo saliese como salió”.

TE PUEDE INTERESAR