gastronomía

Xavi Blanco, entre los 100 jóvenes talentos del Basque Culinary Center

El chef Xavi Blanco, natural de Pamplona y propietario del restaurante Nákar, en Las Palmas, ha entrado en la lista de jóvenes talentos del BCC.

Xavi Blanco, chef y propietario del restaurante Nákar (Las Palmas de Gran Canaria), ha sido incluido en la lista de los 100 jóvenes talentos de la Gastronomía 2022 del Basque Culinary Center (BCC), una recopilación de personas menores de 30 años que componen una mirada multidisciplinar sobre la gastronomía. El futuro del sector pasa por atraer, integrar y aprovechar a estos nuevos talentos que traen consigo nuevas ideas, valores y prioridades, por eso Basque Culinary Center ha querido reconocer y dar voz una vez más a las nuevas figuras profesionales que liderarán la gastronomía.

Con ese fin, se ha desarrollado una intensa labor de búsqueda de perfiles basada en la investigación de la realidad del sector, en la consulta a expertos y expertas y en la escucha activa en diferentes niveles.

Xavier Blanco, que nació en Pamplona en el año 1992, tras estudiar en el Basque Culinary Center, y con 23 años de edad, tuvo la oportunidad de trabajar como jefe de cocina en el restaurante Summun del Hotel Reina Isabel (Gran Canaria), donde consiguió una recomendación de la Guía Michelin 2020. Su trabajo también ha sido reconocido con la Guía Repsol con un sol. Tras la pandemia decidió emprender un proyecto en solitario, emprendimiento que ha reconocido el Basque Culinary Center. Abrió Nákar en la calle Fernando Guanarteme, de Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR