la palma

Fuencaliente presenta su programa para encender la Navidad en todos los barrios

El Consistorio sureño dará la bienvenida a la festividad el próximo día 8 con el alumbrado, a cargo de Nuevas Tecnologías
El Consistorio sureño dará la bienvenida a la festividad el próximo día 8 con el alumbrado, a cargo de Nuevas Tecnologías
Alumbrado navideño, el año pasado, en el caso del municipio palmero. DA

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Celia Santos, dará inicio el próximo 8 de diciembre a un intenso programa de actividades de cara a las próximas fechas navideñas, en las que acciones educativas, de concienciación medioambiental y de ocio para todas las edades serán las protagonistas.

Será el acto de Encendido de Navidad, en la Plaza Minerva, el que dé comienzo al programa, ejecutado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Joel Hernández. Contará con la tradicional chocolatada y actuaciones musicales, para dar paso a actividades vinculadas a los más pequeños. Entre ellas, la celebración de talleres de idiomas, jornadas de reciclaje y cuentacuentos.

El 17 de diciembre le llegará el turno a la realización del Mercadillo Solidarios y la Gala del Deporte del municipio, para el 20 de diciembre tener el primer contacto con SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente por parte de los escolares de los centros educativos de Fuencaliente.

El Duende de la Navidad también visitará a los más pequeños en los colegios fuencalienteros el jueves 22, participando ese mismo día todos los escolares en un pasacalle de villancicos por las principales calles del municipio.

En esa misma jornada se celebrará el Festival Infantil en el Centro Cultural de Los Canarios y la VI edición del Festival Enoritmos, con la participación del proyecto musical Sonobono.

Además, el programa previsto contempla la celebración de proyecciones de cine en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, audiciones de la Banda Municipal de Música y una Mini Disco Retro Infantil para la mañana del día de Fin de Año. Los más pequeños también podrán entregar el 5 de enero, en la cueva de la Cooperativa Llanovid, a partir de las 19.00 horas, la carta a SS.MM. Los Reyes Magos del Oriente, quienes con anterioridad (16.00 horas) ya habrán realizado un recorrido de la comitiva real por todos los barrios del municipio.

La agenda se complementa también con las tradicionales Misas de Luz que se ofrecerán en los distintos barrios, así como la Misa del Gallo, la de Fin de Año y la de Año Nuevo, que se hará en la iglesia de San Antonio Abad.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destacó que con esta programación se persigue seguir manteniendo la ilusión en unas fechas tan señaladas, en las que la solidaridad de los vecinos y vecinas de Fuencaliente vuelve a ser la protagonista.

TE PUEDE INTERESAR