Monika Srncová reside en Tenerife desde hace quince años. Se graduó en 1998 en el Music High School de Brno, donde fue componente y solista de varios grupos dedicados a la música sacra y folclórica. Su actividad artística se centra en la canción popular de su país natal, la República Checa, recogiendo creaciones y arreglos originales basados en melodías antiguas eslavas, adaptadas para piano, violín y voz.

En la actualidad, trabaja en el proyecto Canarias Origin que impulsará en su país natal, entre el 20 de agosto y el 24 de septiembre, la conciencia de la cultura canaria en el exterior. Con este objetivo impartirá conferencias sobre el folclore de las Islas y sus instrumentos característicos. Además, expondrá una muestra en donde se detallarán datos comparativos geográficos y demográficos entre España y República Checa, apoyado a través de la representación de la indumentaria tradicional canaria, así como de la flauta herreña, chácaras…

El Proyecto también incide en la sensibilización medioambiental vinculado al turismo responsable.

Para conseguir financiación, Srncová ha activado una cuenta de crowfunding. Se la contacta en el teléfono 690 307 313, el correo electrónico suhajky@email.cz y sus cuentas de Facebook e Instagram.