La mirada de Mónica Lorente, directora gerente de Clínicas Dorsia en Santa Cruz de Tenerife, es la de la primavera, la de reponerse a las dificultades y retomar caminos desde el optimismo, la alegría y la seducción de la belleza.

La confianza y positividad que transmite Mónica Lorente, directora gerente de las Clínicas Dorsia en Santa Cruz de Tenerife, coincide con la celebración del cuarto aniversario de la apertura de su centro en la Isla, que ya es referente. La medicina y cirugía estética, antes restringida a una minoría, está, en la actualidad, al alcance de cualquiera que quiera sentirse bien. «Nuestros desvelos se asocian a personas reales, con curvas y sin ellas, pero siempre saludables», recalca la empresaria tinerfeña, para quien los números confirman que lo están haciendo muy bien: una de cada cuatro cirugías de pecho en España se realiza en Dorsia.

«Nuestros desvelos se asocian a personas reales, con curvas y sin ellas, pero siempre saludables»

Mónica Lorente llama la atención sobre el compromiso que todas las clínicas Dorsia en España han adquirido con la sociedad durante el estado de alarma a través del hashtag #LaBellezaDeLosActos. Iniciativas y acciones solidarias para aliviar la crisis sanitaria a raíz de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Pero este tiempo de dificultades no puede con la actitud decidida, con las ganas de gustar. Por eso, ya tocaba servir de forma presencial con las máximas garantías después de las múltiples consultas realizadas de forma telemática.

No hay quien pare a Mónica Lorente y a su equipo médico, tampoco. Ahora, más que nunca, resalta, «tenemos que estar junto a las mujeres y hombres que necesitan percibir la mejor autoestima». Se trata, apunta, de mostrar entusiasmo para ofrecer los mismos servicios de siempre con muchas ganas e ilusión: «Estamos al cien por cien con nuestros servicios de cirugía y medicina corporal y facial, microinjertos capilares, liposucciones de alta definición, depilación láser, rejuvenecimiento… y obesidad gracias a la Unidad Minerva de Adelgazamiento que trabaja, entre otros procedimientos, con balones intragástricos y el Método Pose, que permite realizar una reducción de estómago sin cirugía».

«Tenemos que estar junto a las mujeres y hombres que necesitan sentirse bien»

Junto al bienestar físico, el psicológico suma desvelos en Dorsia. Así, ha incorporado Origen, una clínica de psicología cuyas terapias están basadas en un sistema integral de mejora que abarca el antes, el durante y el después del tratamiento con el único propósito de garantizar resultados positivos. Al respecto, Mónica Lorente subraya que «ayudamos a quienes, por determinadas circunstancias, precisan apoyo para afrontar en la más absoluta confidencialidad lo que les sucede. Gracias a nuestro plan de mejora personal escogemos la terapia más eficaz según las necesidades propias».

La belleza es para todo el mundo. Acabar con las arrugas y el acné, devolver brillo, recuperar volúmenes, acabar con la flacidez, aumentar el tamaño de los labios, lucir, en definitiva, rostros y cuerpos más jóvenes y resplandecientes no es un sueño, es posible. Y en primavera, más.


Fotografías: SuArFotografía
Estilismo: Eugenio Báez
Peluquería y maquillaje: Eva Cruz