Almacenar verdes por más tiempo no es tan complicado.

Son muchas las hortalizas y hierbas aromáticas que empiezan a descomponerse en la nevera mucho antes de que tengamos la oportunidad de consumirlas. Lechuga, acelga, rúcula, albahaca, y cilantro, entre otros productos, que alcanzan la luz al final del túnel e inevitablemente debemos tirar a la basura. ¿Quieres saber cómo hacer para almacenar verdes en la nevera por más tiempo? Sigue leyendo.

Tienes en mente prepararte una ensalada fresca y sana para hacer frente al calor del verano. Ya pensaste en el aderezo y en la proteína. Abres la nevera, sacas la bolsa de lechuga cortada y tienes que dedicar los próximos quince minutos a retirar, una por una, las hojas marchitas. Y así es como tu plan de empezar a comer más sano se fue al traste.

Existen dos elementos fundamentales para la conservación de este tipo de alimentos con tan pronta caducidad: el aire y la humedad. La lechuga, por ejemplo, necesita cantidades justas de ambos para mantenerse fresca y prevenir la oxidación. Esta última, responsable del cambio característico de color, aunque no de textura.

Lo primero que debes hacer si quieres almacenar verdes en la nevera por más tiempo es hacer un pequeño inventario de lo que hayas traído a casa tras hacer las compras. Este inventario lo debes dividir en dos categorías: consumo inmediato y consumo posterior. La razón es sencilla: si no limpias los productos de consumo posterior, evitarás el exceso de humedad que contribuirá a su descomposición. 

A continuación, busca una caja de plástico transparente que quepa en tu nevera. De esas que sirven de archivadores o para guardar zapatos. Exacto. Límpiala bien y hazte con un rollo de papel de cocina. 

Ahora, dentro de la caja colocaremos dos o tres hojas de papel de cocina. Sobre ellas, los productos en orden de consumo, de posterior, a inmediato, y siempre colocando más capas de papel entre las distintas categorías de productos, como separadores. El papel ayudará a absorber el exceso de humedad, mientras que la caja de plástico transparente te ayudará a ver con mayor facilidad los productos que tienes en la nevera y su respectivo estado.

Por último, es importante retirar cualquier envoltorio o plástico que esté en contacto con los alimentos. Estos elementos contribuyen mucho en la comercialización del producto en sí, pero también ayudan a acelerar su descomposición.

¿QUIERES SEGUIR LEYENDO MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE? NO DEJES DE SEGUIR LAS REDES SOCIALES DE FAMA TENERIFE.