Diseños atemporales, cortes cuidados y formas que envuelven y realzan la figura de la mujer

Amarca es una de las firmas de fiesta y ceremonia que más ha crecido en Tenerife en los últimos años. Surgió en 2004 de la idea de Sergio López e Itahisa García. Dos años después era ya una realidad, la cual, con mucho esfuerzo y trabajo, se tradujo en la inauguración de su atelier en La Orotava (2012). «Fue el primer gran paso de este sueño que está más vivo que nunca tras quince años», apuntan.

Amarca se caracteriza por diseños atemporales, de cortes cuidados y formas que envuelven y realzan la figura de la mujer. Así, Sergio López subraya que «siempre hemos apostado por una estética romántica y muy femenina llena de pequeños detalles».

La última colección, Raíces, refleja una visión de los bosques mágicos de cuento. Según sus creadores, evoca, a través de pinceladas brillantes y colores, «belleza natural con cortes, formas y escotes que dibujan la silueta femenina y la envuelven en bordados geométricos».

En la actualidad, pese a la crisis sanitaria, siguen creando, generando ideas, técnicas que implementar y nuevos tejidos con los que experimentar. Fruto de esta inquietud constante nació Amarca Kids, que, afirma Itahisa García, «aporta la posibilidad de divertirnos con tejidos, cortes y estampados que quizás no nos atreveríamos a usar en colecciones más adultas. Nos permite imaginar junto a nuestras clientas más jóvenes, pero sin perder nunca la esencia de nuestra marca».

En 2017 Amarca entró a formar parte de la plataforma del etiquetado de Moda España y Hecho en España, que se traduce en que sus prendas pasan un riguroso control de acabados perfectos.

Además del atelier de La Orotava, en donde ofrecen atención personalizada, también están presentes en diversos puntos de venta de la Península y en países como Italia, Emiratos Árabes, Hong Kong, Alemania, Portugal y México.