Me encantan los desmaquillantes rápidos y estoy segura que no soy la única que le da tremenda pereza desmaquillarse, sobre todo cuando llegamos cansadas de una jornada de trabajo, de pasarlo bien con nuestros colegas o sin más estabas ya tirada en el sillón viendo tu serie del momento y chica, que estás ahí con un ojo cerrado y el otro a medias que en lo único que piensas es llegar a la cama y fundirte en los brazos de Morfeo.

Hace años llegó a mi rutina la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop. A partir de ahí me declaré fan. La rapidez, el ahorro de dinero en algodones y en tiempo, cómo lo eliminaba todo, cómo mi piel lo agradecía… todo hizo que, a día de hoy, en mi rutina no falten este tipo de productos. 

Tengo que decir que cuando me quedo sin, lo amo aún más porque me doy cuenta de lo cómodo que es y de cómo mi piel la siento mejor cuidada. De verdad.

Los bálsamos son productos que desmaquillan y limpian suavemente nuestra piel. Perfectos para una piel seca o sensible, pero, si tu piel es  mixta/grasa, no te preocupes, también puedes usarlos. Siempre les recomiendo que vean como actúa la piel y vayan conociendo lo que les pide. 

Su textura es sólida y según los vas aplicando en la piel la textura se hace mas “aceite”, ayudando a arrastrar nuestro maquillaje y las impurezas. Lo podemos retirar con agua tibia únicamente o utilizando una toalla de muselina, preferiblemente mojada también con agua tibia (como mejor se retira).

Como les decía, el primero que probé fue el de The Body Shop, estuve mucho tiempo con él y estaba encantada. Fue un gran descubrimiento. En ese entonces la piel del contorno la tenía muy sensible. Más al tener que desmaquillarme a diario. Recuerdo gastar diez botes, o mas. La camomila ayuda a calmar y me vino genial. Me desmaquillaba completita pero mi piel ya no sufría ni se irritaba.

Me encanta probar cosas nuevas, así que sustituí la manteca de camomila por otros desmaquillantes como por ejemplo, Milk & Peel Balm de Erborian (cosmética coreana) y el Ren (marca vegana) Clean Skincare. Ambos los pueden conseguir en Sephora. 

De estos últimos debo decir que me ha gustado mucho mas el de Erborian. Los dos funcionan muy bien y retiran todo el maquillaje, no me irritan ni resecan, pero, me han gustado mas los resultados que he obtenido con el Milk & Peel, y al probarlo he descubierto un producto interesante y es que, con sus enzimas exfoliantes, eliminamos células muertas y suaviza la piel. No solo me retira el maquillaje, sino que además me deja una piel lisa y libre de impurezas. 

Hay muchos otros como el bálsamo de Wishful, o el de Clinic, y más que hay en el mercado que tengo ganas de ir probando. Si ustedes han probado alguno y me quiere chivar, ya saben.

No quiero irme sin antes decirles que también hay aceites desmaquillantes. También me declaro fan. La única diferencia es el formato del producto, la función es la misma.

El aceite desmaquillante de Pai, por ejemplo, lo recomiendo. Además es una marca que utiliza ingredientes orgánicos y es vegana. De Kiehl’s, el Midnight Recover Botanical Cleansing Oil, también me ha gustado mucho. Ambos son muy cuidadosos con la piel y retiran genial el maquillaje. Tengo pendiente probar el Clean Energy de Origins que, mi compi Vicky (@missarretrancos) habló sobre él en su Instagram y me dejo con ganas. 

Y si ustedes me inspiran con alguno más para probar, soy toda oídos.

Una opción más económica es el aceite “oro” del Mercadona, lo he usado miles de veces ya que es mi sustituto cuando aún no he repuesto el mío. Me gusta, desmaquilla bien pero reseca mucho mi piel. Cada vez que lo uso muy seguido me deja la zona del contorno de ojos fatal, incluso me han llegado a salir heriditas. Generalmente lo uso para maquillajes mas de fantasía, por no gastar los buenos. No estámal, pero mejor invertir en algo bueno que proteja y cuide nuestra piel.

Chicas, siempre siempreeeee siempreeeee, SEGUNDA LIMPIEZA. Esto hace la diferencia. Un lavado facial después del bálsamo o aceite nos va a ayudar a retirar por completo todo y que después nuestros pasos siguientes en la rutina penetren mejor.

Nos vemos el próximo jueves. No olviden contarme sus experiencias y dudas.

Un saludo,

Laura Arias
@mualauraarias