Empecé el año con buenos propósitos y mejores deseos, intentando volver a la normalidad y visitando un lugar que me hiciese olvidar el difícil 2020. Mi idea era almorzar bien acompañada en un restaurante abierto y con vistas donde poder ver el atardecer y disfrutar de la brisa marina. Y lo encontré en el restaurante Bésame Mucho, en pleno corazón de Playa de las Américas. Un lugar fantástico, envolvente, abierto, con vistas al océano Atlántico, exquisita decoración mezclada con toques marineros, un servicio óptimo y una cocina basada en pescados a la brasa, arroces y mariscos de máxima calidad. Un homenaje al mar son los ingredientes que predominan en la carta, nada extraño pues la ubicación del restaurante está prácticamente sobre él.

Nada más llegar nos atendió Javier Cabrera, ofreciéndonos una mesa con una panorámica única sobre la playa de Troya. El recibimiento fue con una copa de cava, color dorado, como el sol que nos acompañó todo el almuerzo y unas garbancitas en vinagreta. Luego, los entrantes se basaron en un túnido ahumado con crujiente de almendras del Teide (interesante sabor a hueva marinada) y ensalada de pulpo laminado, con cebolla del país, aguacate y tomate canario. Pero el plato estrella fue, sin duda, el rodaballo, hecho en su propio jugo y con una base de ajo y papas negras, con sus mojos, al estilo tradicional. Muy rico y sabroso. Un placer, la verdad. Como éramos cuatro comensales nos ofrecieron, también, uno de los arroces especialidad de la casa. Pensando que no podríamos comer más, pero con ganas de conocer su propuesta, nos decidimos por el arroz con calamar. ¡Delicioso!

El menú, excelente, y el servicio, profesional y cercano. Destaco, además, la recomendación de los vinos, guiados por su sumiller. Nos aconsejó una botella de magnum de la variedad Gual, de bodegas Viñátigo. Perfecto para armonizar el primer almuerzo de este 2021.

Ojalá podamos volver pronto a la normalidad o, por lo menos, poder seguir disfrutando de jornadas como esta, llenas de esperanza y de ilusión para nuestra Isla, nuestro futuro y nuestra economía.

Bésame Mucho: estilo, ambiente, servicio, producto de máxima calidad e insuperables vistas al mar. Un restaurante que merece ser visitado.

Avenida Rafael Puig, 3
Playa de Troya – Playa de las Américas
Tel. 922 790 656