Fotografía / SuAr

Layra Plasencia, camarera: «Tarife es el Ayuso de Santa Cruz de Tenerife».

Jairo Américo, hostelero: «Es una persona resolutiva y cercana».

Luz Marina Gómez, jubilada: «Es un líder supertrabajador».

Puchi Méndez, periodista: «El valor de una gestión cotidiana y sin artificios».

Patricia Hernández, presidenta de la ong Unidos por ti: «Carlos Tarife es empático y muy solidario».

José Víctor Afonso, arquitecto y director de la agrupación musical Los Yuppies: «Con ilusión, con ganas y capacidad».

Carlos Tarife, cuarto teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, concejal de gobierno de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, y concejal-presidente del Tagoror del Distrito Salud – La Salle, es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la Capital tinerfeña. Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1977, pasando su infancia y juventud en el barrio de Las Delicias.

Estudió Bachillerato y el Curso de Orientación Universitaria en el Tomás Iriarte. Luego, se tituló como técnico superior en Administración y Finanzas. Con experiencia en los sectores de la banca y seguros, en 2003 se afilió al PP.

Después de compatibilizar diferentes responsabilidades en el Partido con su actividad profesional, en 2015 decidió centrarse en la política, lo que le llevó a ocupar la Concejalía de Urbanismo en 2017 tras la dimisión de Carlos Garcinuño. En 2018 concurrió a las elecciones municipales como número dos por detrás de Guillermo Díaz Guerra. Tras un año en la oposición su grupo apoyó en 2020 una moción de censura contra la alcaldesa Patricia Hernández, «lo que fue muy positivo para la Ciudad. Además, sacamos al socialismo y al comunismo del gobierno de Santa Cruz», subraya Tarife, ya inmerso en el trabajo de número uno del PP.

«Me encanta la vida municipal, estar cerca de las necesidades de la población, de los problemas de la gente»

Tarife confiesa que ser candidato a alcalde supone haber cumplido un sueño. Afirma que le encanta la vida municipal y estar cerca de las necesidades de la población, de los problemas de la gente. «Quienes se dedican a la política deberían empezar siempre en un ayuntamiento», subraya convencido de que contará con el respaldo de la ciudadanía durante las dos próximas legislaturas: «En estos ochos años me centraré en Santa Cruz. No tengo aspiraciones a otros puestos ni voy en dos listas». En cuanto a la aritmética, asienta que se presenta para ganar, al tiempo que afirma, rotundo, que un pacto con el PSOE «es imposible».

El candidato popular resalta que su candidatura centra todos sus esfuerzos en dejarse la piel por un Santa Cruz mejor que invierta en vivienda («no podemos no darle respuesta a tres mil demandantes de vivienda pública»), por un Santa Cruz que se acerque más al mar desde Añaza y Cabo Llanos y por un Santa Cruz con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que «facilite la implantación de empresas que trabajen para promover un ocio nocturno en condiciones». En esta línea, se compromete a peatonalizar el barrio de El Toscal para provocar el mismo efecto dinamizador que ha sucedido en la zona centro de La Laguna.

De igual forma, entra en sus planes no demorar más el ansiado Museo del Carnaval en el actual parquin de la Noria, «pues la actual Casa del Carnaval ya ha cumplido su ciclo», y promover la construcción de un edificio para los grupos en el Barrio de La Salud. 

«Beatles, Queen, Coldplay y Juan Luis Guerra son mis favoritos. Y el riqui raca, claro»

Para alcanzar sus objetivos, señala que cuenta con un equipo en la calle que le apoya y otro que va en listas con experiencia en la política, en el sector privado y proveniente de todos los distritos del Municipio, y que se apoya, especialmente, en Zaida González y Alicia Cebrián.

El 12 de mayo comenzará la campaña electoral. A partir de esta fecha la agenda del líder popular echará fuego, pero confiesa sentirse tranquilo. «Soy una persona muy ordenada y disciplinada con los horarios. Quizás, eso sí, eche de menos no dedicarle más tiempo al deporte: gimnasio y senderismo» (Carlos Tarife presume de haber realizado tres caminos de Santiago). También se jacta de ser futbolero (jugó en el Salud) y muy del Club Deportivo Tenerife. Fue de los que disfrutó en la antigua grada de Herradura con el EuroTenerife. No extraña, entonces, que desee ser alcalde con el Tenerife en Primera y poder ayudarle con la edificación de un nuevo estadio en los terrenos de la Refinería, «un recinto que, al igual que las instalaciones inglesas, cuente con zonas de ocio, fanzone, tiendas…».   

Padre de un adolescente de catorce años, con él comparte el gusto por la música, a la que acude siempre que puede. Su lista de reproducción la tiene bastante cara: «Beatles, Queen, Coldplay y Juan Luis Guerra son mis favoritos. Y el riqui raca, claro».