Funcionalidad, conexión y espacios diáfanos son los tres pilares sobre los que se alza esta vivienda diseñada en Candelaria por el estudio Puerta35 Arquitectura

En la Casa Draco, espectacular villa en Candelaria, el exterior e interior se funden en un único espacio. Funcionalidad, conexión y espacios diáfanos son los tres pilares sobre los que se alza esta vivienda diseñada por el estudio Puerta35 Arquitectura. Al frente de él se encuentran Iván Guisado y Nuria Bretón, jóvenes profesionales que ya cuentan con reconocimientos internacionales, como la participación en el proyecto de la librería Foyles de Londres, premiado con el Riba National Award 2015 (edificio del año en el Reino Unido), el mayor desarrollo residencial del centro de Londres, Hannover Square Residential, o el diseño de la iluminación del río Támesis.

La vivienda, con 355 metros cuadrados de superficie, se desarrolla en una sola planta. En la zona de día se localiza el salón comedor. La cocina se abre hacia el exterior a través de grandes ventanales. En la zona de noche se desarrollan cuatro suites completamente equipadas que se abren hacia al mar a través de sus ventanas perfectamente orientadas. Puerta35 Arquitectura también es responsable del interiorismo.

El elemento principal del espacio exterior es una gran piscina con zona chill out y vistas al mar.

Fotografía: José Oller