Fusión  argentina, arte y música en vivo

La cervecería-restaurante Vulk abrió sus puertas en el Puerto de la Cruz en septiembre del 2020. Desde el primer momento tuvo una gran aceptación logrando una clientela fija, lo que ha impulsado que la propiedad  (Salomé Schugurensky y Diego Germán Bravi) continúe dando lo mejor. Esto ha llevado a que, en la actualidad,  se haya convertido en un punto de encuentro, no solo por su oferta gastronómica argentina y su variedad de cervezas artesanales de grifo, sino también por erigirse en un reclamo artístico, pues da a conocer, en el marco de un interiorismo único de diseño industrial, la obra de creadores locales al tiempo que ofrece música en vivo: blues, rock&roll, tango-jazz, fusión…

El nombre es un juego de palabras entre volcán (español), vulcano (inglés) y  vulkkannen (alemán). Una sola palabra que representa a la naturaleza que nunca descansa. «Así es como queremos que sea nuestro establecimiento, un lugar dinámico, siempre activo», afirma Salomé Schugurensky.

El menú incluye, también, con una gran oferta de platos vegetarianos y veganos a la brasa. Además, tienen opciones sin gluten. Trabajan un producto fresco, artesanal y, en lo posible, kilómetro cero. Eso sí, en la carta de vinos incluyen un buen Malbec argentino. ¡Qué no falte!

Salomé Schugurensky y Diego Germán Bravi.

Cuentan con ocho  grifos de diferentes estilos de cervezas, de las que seis son artesanales y elaboradas en Tenerife. Destaca la Vulk 101, una West Coast IPA producida en colaboración con Agüita! Cerveza Artesanal. Se trata de una cerveza muy lupulada y con toques herbáceos que marida muy bien con los sabores a la brasa. También sirven cervezas de Vagamundo, obtenidas en diferentes fábricas de la Isla, y el vermut Laurisilva, el único artesanal de Tenerife.