«Ahora, más que nunca, nos gusta rodearnos de la buena gente que hay a borbotones»

Hasta que llegó el confinamiento a raíz del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19 no caímos en la cuenta de que muchas responsabilidades son esenciales para el sostenimiento de la sociedad: sanidad, alimentación, limpieza, seguridad, transporte, voluntariado, comunicación, formación… y, naturalmente, la clase empresarial que crea empleo y riqueza. Es el caso de Antonio Armas y su sobrino Ignacio Vega que, al frente de Canaauto BMW y otras firmas del sector de la automoción, empujan en este tiempo de incertidumbre económica. Son emprendedores amantes del trabajo, del compromiso y la innovación, herramientas primordiales para alcanzar la excelencia. No queda otra si se quieren consolidar esfuerzos y fidelizar adhesiones. Toca pandemia. Sí. Y optimismo, coraje y botellas medio llenas. Gracias por estar cerca. Y también es esencial Yanely Hernández. Ella y sus colegas del mundo del espectáculo irradian alegría y energía positiva. «Soy una payasa y soy feliz sintiéndome útil. En vez de llorar, reí», dice la actriz al recordar el alumbramiento de su personaje Dulce Santana, allá, cuando las calles descansaban del ser humano. Imposible no quererte.

Y el verano, con mascarilla, ya está aquí. Y lo aprovechamos para cuidarnos un poco más y recrear aquel #PillowChallenge que fue tendencia. Mónica Valladares taconea lo justo en la terraza del Silken Atlántida. Deslumbre, estilo y glamur. Divine! Es el lado fashion de la vida que se complementa con los activismos necesarios de las diseñadoras Ana Seco en su Etiopía del alma y Bea de la Rosa, con su inspiración medioambiental. Ahora, más que nunca, nos gusta rodearnos de la buena gente que hay a borbotones. La que aporta y no ensucia la tribuna pública. Incultura del quebranto que tanto desasosiega.

En FAMA nos apuntamos a mejorar el Mundo, pero no sabríamos hacerlo sin esas complicidades. Y le tomamos la palabra al cocinero Carlos Gamonal: «El amor es nuestro ingrediente básico». Brazos abiertos y deleite infinito hacia sus paisajes comestibles de flores, hojas, tallos y raíces. La tierra que atrapa y el cielo que libera…

www.joseluiszurita.com