Comer bonito, emocionar y sentir

Cristina Hernández, que nació y se crió en La Palma entre hornos de pan y restaurantes, ha convertido dos de sus cualidades fundamentales (paladar y capacidad de organización) en su profesión. Desde hace doce años se dedica a la comunicación gastronómica en diversos medios como la Cadena SER, la revista de Binter o la Guía Repsol, entre otros. En el año 2006 montó Pic Comunicación junto a Marcos Rodríguez, una agencia de comunicación y organización de eventos. Entre sus proyectos destacan el Mencey Fashion Room y Le Good Market – Food & Design. En la actualidad, dirige Sabela Bar & Food Market, uno de los locales con más encanto de la capital tinerfeña, el cual, confiesa, «representa quien soy: una persona exigente y un tanto perfeccionista que disfruta mucho con la comida». Y es que en Sabela la calidad es el pilar fundamental, al igual que el cuidado por la imagen. Se trata de emocionar, comer bonito, emocionar y sentir. De ahí su eslogan: «El que Sabe, Sabela».

Antes de esta iniciativa Cristina Hernández impulsó The Concept, en donde combinaba la gastronomía con la moda. Ahora, en Sabela, la oferta de alimentos, vinoteca, mercadillo de frutas y verduras locales, panadería artesana, venta de quesos y pastelería ha sustituido a las prendas de ropa. Y el cambio, apunta su propietaria, ha sido para mejor: «The Concept fue un proyecto que evolucionó con el paso del tiempo hacia lo gastronómico porque el público fue inclinando la balanza. También hubo algo muy personal que me llevó a reinventarme y a darme cuenta de que en lo gastronómico podíamos hacer algo muy diferente».

Pero Cristina Hernández no está sola. Cuenta con un «equipo fantástico». En sala está su hermano, Jacinto, que es un «magnífico profesional y tiene mi misma filosofía de trabajo». Luego, en sala, también está Clara Yanes, y como jefa de cocina, Ana Lamela dirige los mejores platos. «Después de este parón volveremos con novedades en la carta y espero que, poco a poco, se reincorpore el resto de personal», apunta.

Hace casi seis años, cuando empezó con los brunchs y desayunos a domicilio (la fórmula de éxito ya se ha extendido a las cenas), mucha gente del sector la miraba con cierto recelo, pero la novedad, la constancia y la extrema calidad consolidaron la propuesta: «No se trata de llenar una caja sino de algo mucho más especial y complejo que es hacer que nuestra clientela disfrute con todos los sentidos en la intimidad y la comodidad de su casa».

Desayuno para dos

Más que cajas de comida, los envíos a domicilio de Sabela son un objeto de deseo. Presentación, amor, mimo, gusto, combinación de colores y de formas. Hablan por sí solas y se comen con la vista, como este desayuno para dos: Café y leche (Supracafé 100 % arábica), zumo de fruta natural sin azúcar, yogur natural artesano de cabra con miel de Tenerife (Granja Ara), cruasán artesano de mantequilla de 100 % Pan y Pastelería, tostadas de panes ecológicos artesanos de masa madre natural, tumaca, mantequillas, aceite de oliva virgen extra, mermeladas La Natural, cake de chocolate negro y sándwich de jamón ibérico con tomate.