La psicóloga tinerfeña Devi Pereyra, que participó recientemente en la Abama Wellness Week, organizado en el hotel Las Terrazas de Abama Suites, defiende los beneficios de integrar el ejercicio diario del Mindfulness.

El Mindfulness o «la práctica de traer la atención con esfuerzo al momento presente como si tu vida dependiera de ello» (Jon Kabat Zin), definición favorita de Devi Pereyra, «mejora nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a responder de manera más equilibrada, con acciones más acordes con la realidad».

Esta experta recomienda dedicar ocho o diez minutos dos veces al día (al despertarse y antes de acostarse) a su práctica. Para ello «solo se necesitan pautas especializadas en la técnica para comenzar, no es imprescindible ni ropa adecuada ni formación continuada, pero sí mucha fuerza de voluntad, porque estamos acostumbrados a hacer y recibir de manera inmediata, y esto es algo que no sucede en el Mindfulness».

Pereyra considera que la práctica del Mindfulness debería generalizarse como una herramienta preventiva y terapéutica en el terreno de la salud mental. La psicóloga señala, además, que el Mindfulness reduce el consumo de fármacos pues «hablamos a nivel sanitario de la vertiente de Terapias de Tercera Generación, porque no tiene efectos secundarios, frente a los medicamentos, que pueden provocar una adicción».

Asegura, finalmente, que la práctica de esta disciplina se demanda cada vez más y está recomendada para diferentes patologías como la ansiedad, depresión, insomnio, traumas o las adicciones. Asimismo, defiende sus beneficios relacionados con la disminución del riesgo de problemas cardiovasculares.